Gerente de Indervalle presentó novedades del programa Deportista Apoyado

Con un aumento de hasta el 72% en los incentivos económicos fue presentado el programa Deportista Apoyado de Indervalle, ajuste que no se realizaba desde el 2009, y que no tenía en cuenta a los medallistas de bronce y deportistas de la reserva deportiva del departamento.

La gerente de la entidad, Clara Luz Roldán González, hizo el anuncio ante un auditorio principal de la Escuela Nacional del Deporte completamente lleno de deportistas y entrenadores que asistieron expectantes por las buenas nuevas del deporte vallecaucano, en el marco de la estrategia ‘Soy Valle, Oro Puro’ que impulsa la gobernadora Dilian Francisca Toro y en su nombre la Junta Directiva de Indervalle que preside el doctor Édgar Iván Ortiz.

Uno de los puntos importantes en el mejoramiento de las condiciones de apoyo a los deportistas refiere a que los incentivos serán medidos en salarios mínimos legales vigentes, lo que asegura un aumento anual en los apoyos que reciben los deportistas, clasificados de acuerdo a sus logros nacionales e internacionales. Además, el programa abarcará el apoyo en transporte, alojamiento y estudio de los deportistas.

De igual forma, los entrenadores vallecaucanos recibirán un reajuste de honorarios de acuerdo a su trayectoria deportiva, los logros de los deportistas a su cargo y sus títulos académicos, para lo cual también podrán acceder a convenios académicos para realizar carreras técnicas, tecnológicas, profesionales e incluso especializaciones.

Para la gerente de Indervalle, “esta es la primera vez se tiene en cuenta a todos los deportistas destacados del departamento y se dignifica el deporte por la importancia que le queremos dar tanto a los deportistas como a los entrenadores, ya sea de disciplinas convencionales o paralímpicos”.

Deportistas y entrenadores en Deportista Apoyado

    1 Comentario

  1. Juliana Salcedo
    marzo 11, 2016
    Responder

    Hola.
    Alejandro Sierra Salcedo es el el primer participante del Valle en slalom. Obtuvo el segundo puesto en el Abierto Nacional de slalom en el Club los Lagartos de Bogotá. Alejandro pertenece a Calima wake ski club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas