Gerente de Indervalle presentó el programa Círculos Recreativos

Gerente de Indervalle presentó el programa Círculos Recreativos

Con presencia del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, se llevó a cabo en el auditorio Jaime Aparicio de Indervalle la presentación del programa Círculos Recreativos, a los principales medios de comunicación del departamento.

Durante la rueda de prensa, el gerente expuso las novedades del programa que beneficiará alrededor de 15.000 niños durante este año, extendiéndose hasta junio del 2020 con una inversión de alrededor de $7.000 millones, con recursos del Sistema General de Regalías.

Una oferta gratuita para la niñez del Valle del Cauca, inculcando valores a través de la práctica recreativa, que llega gracias a los recursos gestionados por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, con el Sistema General de Regalías y que será ejecutado a través de Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle.

“Es un programa que el Gobierno Departamental viene construyendo donde se ha contado no solo con un gran respaldo de nuestra Gobernadora, comprometida con el deporte vallecaucano, sino también con un ente financiador a nivel nacional que es el Departamento Nacional de Planeación, an que es el Sistema General de Regalías”, así lo expreso López López, gerente de la entidad.

El proyecto llegará con su gran oferta a 35 municipios del departamento con la intervención de 250 recreadores, 7 promotores, 7 gestores y 1 coordinador del programa.

Será un programa en el que se integrarán las familias, y los niños, como protagonistas, disfrutarán de las verdaderas experiencias a través del deporte y la recreación. Con un gobierno comprometido construyendo prácticas deportivas de la mano de los valores y adecuados espacios para su diversión.

Además, el gobierno departamental intervendrá con este programa en otros 7 municipios para garantizar la cobertura de Círculos Recreativos en los 42 municipios del Valle del Cauca, junto a otros 109 profesionales entre los que se encuentran 60 monitores recreativos. Con esta apuesta, Indervalle buscará brindar acceso a la recreación a por lo menos 18.000 niños y niñas de todo el departamento.

Share