Gerente de Indervalle entregó implementación a deportistas de la región

Gerente de Indervalle entregó implementación a deportistas de la región

En un acto liderado por el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López; este  lunes 25 de febrero, en la plazoleta principal de Indervalle, se realizó la entrega de implementación deportiva a los beneficiarios del proyecto: “Fortalecimiento en los procesos para el liderazgo de los deportistas del Valle del Cauca”.

López López acompañado por el subgerente de competición de la entidad y supervisor del proyecto, Raúl Fernando Montoya; el vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Hernando Zuluaga; y el presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje y representante de las Ligas del Valle en la Junta Directiva de Indervalle, Freddy Ortegate; entregaron la implementación a más de 20 ligas deportivas de la región.

Este gran proyecto aprobado por el Departamento Nacional de Planeación y financiado por el Sistema General de Regalías, y el cual es ejecutado a través del Instituto del deporte, la educación física y recreación del Valle del Cauca, desde de la subgerencia de competición; ha beneficiado a 4.000 deportistas de todo el departamento en diferentes disciplinas deportivas.

Con el proyecto impulsado por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, quien ha brindado su apoyo incondicional al sector deporte durante todo su gobierno.
Los deportistas también cuentan con el apoyo de profesionales para su preparación, como sus entrenadores, psicólogos, fisioterapeutas, preparadores físicos, médicos y metódologos.

El objetivo principal se ha cumplido durante los meses de ejecución, estando en el mes 14 de los 15 que tiene como duración, y donde ha logrado fortalecer los procesos de rendimiento de los atletas con proyección a los altos logros.

La implementación deportiva que se entregó por un valor de $1.007.500 millones, permitirá a los atletas y entrenadores, un mejor desarrollo y proyección en sus procesos. Y fueron precisamente ellos los que más se mostraron complacidos con estos nuevos elementos para sus entrenamientos y competencias.

Patinaje, hapkido, taekwondo, baloncesto, boxeo, ajedrez, voleibol, tenis de mesa, béisbol, bádminton, esgrima, fútbol sala, fútbol de salón, karate,rugby, tejo, tiro con arco, balonmano, squash y tiro deportivo; son algunos de los deportes que se beneficiarán desde hoy con implementación como ruedas, balones, tableros digitales, guantes, cascos protectores, pecheras, entre otros elementos especializados en cada disciplina, que fueron los recibidos por atletas, entrenadores y presidentes de ligas.

“Esta implementación sale de un proyecto que estructuramos y ahora  queremos es que ustedes atletas la valoren.
Queremos seguir brindándoles calidad en sus procesos deportivos, y que ustedes compitan con amor y sentido de pertenencia... Juntos vamos a recuperar ese primer lugar en los Juegos Nacionales, es la meta que con nuestra Gobernadora seguimos trazando y trabajando por ello” afirmó el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López.

Para Yessenia Escobar múltiple campeona mundial de patinaje : “Este aporte va a ser vital para mi preparación y la de nuestra selección de cara a las competencias nacionales. Gracias porque nos brindan tranquilidad en este tema de la implementación y de ser campeones”.

Share