Futuro del ajedrez colombiano, lleva el sello oro puro

Futuro del ajedrez colombiano, lleva el sello oro puro

Hace apenas ocho días en Cali la celebración se daba para el Valle del Cauca, los ajedrecistas de la región ganaron cuatro de los siete títulos nacionales disputados en el Campeonato.

Una semana después el deporte ciencia muestra credenciales, esta vez en el Nacional de Medellín donde el “Valle Oro Puro” se impuso de manera amplia, al ganar cinco títulos de seis que estaban en disputa.

Santiago López e Isabel Sofía Posada en la categoría Sub8, Brayan Chávez en Sub12, Laura Valentina Cayón y José Gabriel Cardozo en Sub16, fueron los encargados de dominar las acciones en cada una de las rondas.

Fueron en total 17 los jugadores vallecaucanos los que viajaron al torneo, con el apoyo de Indervalle. Todos mostrando un trabajo lleno de talento en el semillero, completando ya 11 títulos de los 17 en lo que va corrido en esta temporada 2017.

Los técnicos Norberto Carvajal, Alejandro Mateus y Daniel Rosales, comandan estos resultados en la liga que a nivel nacional se perfila como la mejor en el deporte. Muestra de ello fue lo realizado el año pasado cuando de los 32 galardones el Valle ganó 21.

En el torneo que terminó en Medellín Santiago López Rayo e Isabel Sofía Posada Realpe, de la categoría sub 8,  fueron los más contundentes al ganar las nueve rondas,  hacer juego perfecto y sumar nueve puntos.

En otras categorías con dominio de jugadores vallecaucanos fueron sub 12 con Brayan Steven Chávez quien sumó 8.0 puntos; mientras que Valentina Cayón con 7.0 y José Gabriel Cardoso 7.5 ganaron  en sub 16.

La próxima cita del ajedrez será en Palmira el próximo mes de mayo, donde el “Valle Oro Puro” llega con la consigna de seguir de largo, obteniendo rondas de gloria.

Share