Funcionarios de Indervalle, celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

Funcionarios de Indervalle, celebraron el Día Mundial de la Actividad Física

Al ritmo de baile, zumba y maratones de aeróbicos, los funcionarios del Instituto del deporte, la educación física y recreación, Indervalle, celebraron el Día Internacional de la Actividad Física, fecha institucionalizada a partir del 2002 por la organización mundial de la salud.

Metodólogos y monitores de la institución, pusieron a bailar a la entidad, día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

Indervalle, como ente regulador del deporte vallecaucano resalta el día internacional de la actividad física como propio y quiere intervenir en las prácticas deportivas de los vallecaucanos.

“Hoy estamos comprometidos celebrando el Día Mundial de la Actividad Física y esperen muy pronto el  lanzamiento, de la actividad masiva  que se va a realizar el próximo 29 de Abril, una actividad en las canchas panamericanas donde se podrá disfrutar de lo que es en realidad hábitos y estilo de vida saludable”, así lo expresó el Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Recomendaciones

La duración es intensidad de la actividad física diaria depende en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas:

Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.

Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.

Las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

Beneficios

La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al

organismo y evita la manifestación de enfermedades como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, algunos tipos de cáncer y las afecciones cardiovasculares.

Share