Freddy Ortegate, elegido nuevo representante de las ligas deportivas en la Junta Directiva de Indervalle

Freddy Ortegate, elegido nuevo representante de las ligas deportivas en la Junta Directiva de Indervalle

Este jueves 22 de febrero, en horas de la mañana, en el auditorio Jaime Aparicio de Indervalle y cumpliendo con la ordenanza 022 del 97 y los estatutos de la institución, se llevó a cabo la elección del representante de las Ligas Deportivas del Valle del Cauca ante la Junta Directiva de Indervalle, tras la salida de Jorge Soto, dirigente que venía cumpliendo con este cargo pero que asumió como presidente de la Federación Colombiana de Natación.

De acuerdo a la Resolución 132 de 2018, podían participar los representantes legales de las ligas que tuvieran su reconocimiento deportivo y comité ejecutivo vigente a la fecha. Contando entonces, con 47 ligas habilitadas de las cuales hubo quorum en la Asamblea General, con 28 de ellas que estuvieron presentes.

Al inicio de la reunión, se contó con la presencia del gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, quien dio su saludo a los asistentes y resaltó: “Espero que la persona que ustedes deleguen hoy, trabaje con nuestra junta por mantener a Valle líder en el deporte nacional, tal y como ha sido la consigna y el respaldo de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro Torres… Sin duda vamos por nuevos logros”.

Freddy Ortegate, presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje, fue elegido para suceder en su cargo a Jorge Soto. Ortegate obtuvo un total de 15 votos frente a los 12 contabilizados para Ricardo Correa, el otro postulado del día y actual presidente de la Liga Vallecaucana de Bolos. Durante la votación que se realizó de forma cerrada tras decisión unánime, se presentó un voto en blanco.

El nuevo miembro de la junta, es abogado en asesoría comercial y laboral, miembro activo de la comisión nacional de patinaje y delegado de la Selección Colombia en varios eventos internacionales. “Gracias por la confianza depositada en mí, espero poder trabajar con un gran grupo humano, por este proyecto Valle Oro puro, el cual nos ha traído tantas cosas positivas” expresó luego de ser elegido.

La Junta Directiva de Indervalle, la conforman además Edgar Iván Ortiz delegado de la Gobernadora del Valle, Hernando Zuluaga, representante del sector educativo, Juan Fernando Mejía, representante de Coldeportes, Víctor Manuel Ramos Vergara, gerente de Imder Palmira, como representante de los Entes deportivos municipales y Maribel Yepes presidenta de la Liga Vallecaucana de Discapacidad Visual, como representante del sector deportivo en situación de discapacidad.

Share