Firmado convenio entre Indervalle y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual

Con el fin de fortalecer la implementación del componente equidad de género, diversidad sexual y enfoque diferencial; el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López y la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Yurani Romero Cepeda, firmaron el convenio que incorporan dichos enfoques.

Con gran satisfacción quedó listo este convenio, que da continuidad con el Gobierno de Resultados de la mandataria Clara Luz Roldán, en el que se seguirá trabajando por las comunidades indígenas, afros, LGTBI y mujeres, en una apuesta transversal que invita desde la Gobernación del Valle, a trabajar en equipo con las diferentes dependencias.

El Gerente de Indervalle, aseguró que: “Con la firma de este convenio, se busca impactar y caracterizar de la mejor manera nuestro departamento y así poder mostrar resultados en corto plazo”.

El convenio permite el acompañamiento interadministrativo de procesos formativos en doble vía, es decir, Indervalle acompañará a la Secretaría de la Mujer con programas de actividad física que fomenten la práctica deportiva, a su vez sensibilizar en cuanto a la identificación de violencia de género, rutas de atención y lenguaje incluyente.

Yurani Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, se mostró muy contenta con la firma de este acuerdo y manifestó que: “Estamos suscribiendo un convenio macro de voluntades, entre la Gobernación del Valle en cabeza de Clara Luz Roldán, Indervalle y la Secretaría, con el fin de fortalecer el componente de transversalización del enfoque de género, diversidad sexual y diferencial en varias áreas”.

En el acto llevado a cabo en Indervalle, estuvo como invitada y abanderada del convenio la medallista olímpica, la judoca vallecaucana Yuri Alvear, a quien se le rindió un reconocimiento por ser ejemplo de disciplina, tenacidad, fuerza y consistencia; valores que la convierten en inspiración de niñas y jóvenes vallecaucanas.

Desde el Gobierno Departamental se dará continuidad a estos proyectos que benefician en el ámbito deportivo y social, al enfoque mujeres y diversidad sexual del Valle de Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.