Finalizó en Cali el primer Seminario Regional Antidopaje dictado por Coldeportes

Finalizó en Cali el primer Seminario Regional Antidopaje dictado por Coldeportes

La comunidad deportiva del Valle del Cauca se reunió el pasado viernes en la Escuela Nacional del Deporte, en Cali, para conocer de primera mano las estrategias con las que trabaja la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) que preside Coldeportes bajo el liderazgo de la directora Clara Luz Roldán.

Colombia, referente deportivo internacional, no solo trabaja en pro de los resultados en campo, también lo hace tras bambalinas con dos enfoques específicos: prevenir y educar a quienes representan al país dentro y fuera del territorio nacional.

El evento contó con la participación de más de 180 personas de la comunidad deportiva muchos de los cuales llevaban el sello “Valle Oro Puro”, entre entrenadores, deportistas, metodólogos, personal médico de Indervalle y algunos estudiantes de la Escuela Nacional del deporte.

El objetivo del espacio, fue promover el espíritu deportivo en pro de evitar su degeneración por el dopaje, los valores en el deporte y el juego limpio, a través de un escenario informativo para compartir conocimientos, actualizaciones y experiencias.

"Coldeportes como Organización Nacional Antidopaje tiene dos grandes responsabilidades: hacer los controles y generar campañas de educación y prevención. Este seminario hace parte de una estrategia de capacitación a la comunidad deportiva, en este caso en Cali, que será subsede de los Juegos Bolivarianos", explicó Orlando Reyes, coordinador del Programa Nacional Antidopaje.

Además de tomar atenta nota durante la jornada, Moreno aseguró que "se hace necesario acudir y contar con la asesoría de un médico deportólogo para evitar incurrir en faltas graves que mejoren el rendimiento de una manera indebida".

Tras la exitosa experiencia en la capital del Valle del Cauca donde se capacitó sobre Código Mundial Antidopaje y Estándares  Internacionales, lista de prohibiciones, controles e investigaciones, pasaporte biológico, entre otros, el Grupo Nacional Antidopaje se trasladará a Santa Marta, que oficiará como sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, para replicar el ejercicio.

Share