Fin de semana que ratifica que aquí se construye: Valle, Oro Puro

Una lluvia de triunfos regalaron este fin de semana varios deportistas vallecaucanos a nivel nacional e internacional, así el departamento empieza con un resurgir de grandes resultados en donde se evidencia que el programa: Valle, Oro Puro liderado por la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro e impulsado por la gerente de Indervalle Clara Luz Roldán tiene en sus deportistas el mejor tesoro.

El himno de Colombia sonó muy fuerte en Brasil gracias a los tenistas Caleños Juan Sebastian Cabal y Roberth Farah  que se adjudicaron el ATP 500 de Rio de Janeiro, el segundo en dos semanas, después de lo logrado en Buenos Aires-Argentina.

Los doblistas caleños aportaron dos oros y una plata en el medallero del Valle en los Juegos Nacionales del  pasado mes de noviembre en Ibagué. Ellos se encuentran actualmente vinculados al programa Deportista Apoyado de Indervalle.

Por su parte Yuri Alvear sigue su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, y demuestra que el judo vallecaucano tiene en ella una de sus mejores representantes, ello lo consolidó el pasado sábado cuando logró medalla de bronce en el Grand Prix Internacional en Alemania.

John Edison Rodríguez, esgrimista de Buga hizo lo propio en Francia, en donde se colgó la presea de plata en el Campeonato Nacional en su especialidad: la espada. Rodríguez es otro de los atletas apoyados actualmente por Indervalle.

Otros de los eventos internacionales este fin de semana, fue el Suramericano en Cartagena, donde se dieron cita los mejores squashistas del mundo, en este evento los deportistas Ronald Palomino Galeano y Juan Felipe Hernández de la Liga Vallecaucana de Squash,  le dieron tres medallas de oro a Colombia.

Palomino, ganó doble medalla de oro en la categoría sub 19, en sencillos y equipos, mientras que Hernández, ganó en la categoría de 13 años.

En Cali los locales dominaron  en el Campeonato Nacional de Racquetball ratificando su hegemonía, Valle ganó 6 de las medallas de oro  que estaban en disputa, más  3 platas  y 3  bronces. Así mismo clasificaron nueve atletas a la Selección Colombia que se prepara para eventos internacionales.

La Liga Vallecaucana de Tiro deportivo siguió cosechando triunfos, esta vez en la Valida Nacional de Skeet  que finalizó el domingo en Barranquilla donde los tiradores Camilo Penilla y Sergio Hincapié lograron tres medallas de oro y una de plata.

El grupo de deportistas viajó a competir con el respaldo de Indervalle, dentro del  programa Valle Oro Puro.

Por otra parte, en Bogotá la selección Valle juvenil de jiujitsu logró 11 oros en el Nacional sub 21, además de 11 preseas de plata y 3 bronce, calificando 3 deportistas al mundial de España: Daniela Hurtado, Laura Mosquera y Gregorio Sánchez.

Un fin de semana de los tantos que aún faltan por celebrar, por escuchar el himno al Valle del Cauca, por colgarse medallas , por decir con orgullo: Soy Valle , Oro Puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas