Figuras del atletismo nacional son del Valle Oro Puro

Figuras del atletismo nacional son del Valle Oro Puro

La reserva deportiva del Valle del Cauca sigue dejando huella por donde pasa, y es el atletismo la disciplina que más evidencia ese relevo generacional a futuro. Este fin de semana la delegación rojiblanca retuvo el título del Campeonato Nacional Sub14 en la capital del país, en el marco del Programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC).

“Valle Oro Puro” levantó el trofeo de campeones después de sumar un total de 30 medallas en la general: 15 de oro, 6 de plata y 9 de bronce, además de cuatro records nacionales que aún faltan por ser oficializados por la Federación Colombiana de Atletismo.

En el estadio El Salitre las 16 delegaciones participantes lucharon por los primeros puestos, pero fue el Valle quien se llevó 15 pruebas de las 26 que estaban en disputa, además dejando a Santiago López como la gran figura de certamen tras sumar tres medallas doradas en lanzamiento de bala, martillo y disco, un hijo de atletas y quien ha llevado todo su proceso cerca al técnico Juan Carlos Díaz, un especialista en el tema.

Junto a Santiago otro triplete de oro fue Fabián Rodríguez, quien fue el más veloz de las justas. Fue primero en los 80 metros y en los 150 metros, pero aparte dominó el salto largo. Fabián es hermano de la atleta paralímpica Daniela Rodríguez, quien obtuvo tres diplomas en las pasadas justas de Rio de Janeiro.

La dama del oro fue Marcela Reyes quien no se quedó atrás y se llevó  los 80 metros y los 150 metros, además del relevo 4x80 damas, un resultado que llenó de emoción a su entrenadora mundialista Mirtha Brok, quien estuvo con otros entrenadores en el certamen haciendo el seguimiento, junto a ella  viajaron Mónica Gutiérrez, Tatiana Rodríguez y Amanda Arboleda.

Estos fueron los medallistas de oro del Valle del Cauca en Bogotá:

Marcela Reyes- 80 metros, 150 metros

Fabián Rodríguez- 80 metros, 150 metros

Santiago López- Lanzamiento bala, martillo, disco

Valentina Valencia- Salto alto- salto largo

Caroline Mena- 80 metros vallas

Santiago Valoys- 100 metros vallas

Natalia Pulido- Marcha

Relevos damas

María Paula Reinoso- Tetrathlon

Share