Fastbreak Valle Oro Puro ya está en la semifinal

Fastbreak Valle Oro Puro ya está en la semifinal

Este sábado y domingo se vivieron nuevas jornadas de baloncesto profesional en el país, fin de semana donde el quinteto Fastbreak “Valle Oro Puro” alargó su invicto, llegando a su triunfo 19 después de vencer a Cóndores de Cundinamarca en Tocancipá.

Fue una doble confrontación que dejó a la visita con puntos, buen juego y la ratificación de líderes absolutos del campeonato. El sábado los vallecaucanos sellaron el triunfo con un 85 a 60, en un coliseo donde los locales no pudieron oponer resistencia al dominio de Fastbreak.  

Los porcentajes de campo (45%) y de triple (37%) fueron altísimos para los caleños a lo largo de toda la noche y su efectividad fue inalcanzable para los locales que, en el último cuarto, dieron minutos a los jugadores de la banca con una desventaja que ya era imposible de recuperar.

La figura del encuentro fue Uhegwu con 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en apenas 26 minutos de juego. Stalin Ortiz salió desde la banca y sumó 12 puntos para los de Abimael Palacios.

El segundo encuentro de la serie se disputó el domingo 2 de julio donde FastBreak sumó una victoria más a su notorio historial y venció, por segunda ocasión consecutiva a Cóndores, Stalin Ortíz, el mejor jugador colombiano del momento, lideró al equipo caleño, que se terminó llevando el partido 81-72.

A falta de ocho jornadas para terminar la fase regular del campeonato “Valle Oro Puro” consiguió su tiquete a la semifinal tras sus imparables triunfos.

TABLA DE POSICIONES:

1. Fast Break – 39 puntos

2. Academia de la Montaña – 33

3. Sabios – 29

4. Cimarrones – 29

5. Cóndores – 28

6. Piratas – 27

7. Caciques – 27

8. Águilas – 25

Share