Fast Break Valle Oro Puro lidera la conferencia occidental de la Liga Profesional de Baloncesto

Fast Break Valle Oro Puro lidera la conferencia occidental de la Liga Profesional de Baloncesto

En su regreso a la acción en la Liga Profesional de Baloncesto de nuestro país, el quinteto de Fast Break Valle Oro Puro recibió este lunes y martes, en doble confrontación, a los Sabios de Manizales en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

En su primera salida los dirigidos por Abimael Palacios salieron victoriosos con un marcador de 84 -71. El equipo rojiblanco lideró los cuatro periodos del encuentro, el primero 19 - 16, el segundo 41-25 y el tercero 63 -43, en un partido que tuvo como grandes figuras a Kenneth Brown y Karl Moore.

En su segunda salida el martes, en el cierre de la octava fecha los del “Oro Puro” llegaron a su séptima victoria en el torneo, en la que derrotaron nuevamente a los Sabios, esta vez con un 88-77 en un partido cerrado que tuvo a Kenneth Brown Jr nuevamente como gran figura, al sumar 18 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes en el equipo del Valle.

El encuentro tuvo una tónica muy similar a la del día lunes, con un primer cuarto a favor de los caleños, pero una diferencia explotada en el segundo parcial, a raíz de la anotación de Brown y la buena nómina que maneja en el banco.

Sin embargo, el tercer cuarto fue renovador para los Sabios, que contaron con Ngafi Shey como cabeza anotadora con 29 puntos y 6 asistencias, en un parcial que ganaron 28-19 y con el que se volvieron a meter de lleno en el partido. Su poderío en los tableros les dio un segundo aire en el partido, pero la experiencia del plantel vallecaucano terminó siendo fundamental y cerraron el juego a su favor con un resultado holgado de 88-77.

Ahora, el líder de la conferencia occidental visitará a los Cimarrones en La Caldera del Chocó mientras que los coleros, Sabios, reciben a Academia de la Montaña en el Coliseo Jorge Arango. Partidos programados para este viernes y sábado en las fechas 9 y 10 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Fast Break Valle Oro Puro cuenta con el respaldo de Indervalle y la Gobernación del Valle del Cauca, en el marco de la estrategia que le dio su nombre: Valle Oro Puro.

Share