Fast Break Valle Oro Puro ganó su primer juego en la Liga Nacional de Desarrollo

Fast Break Valle Oro Puro ganó su primer juego en la Liga Nacional de Desarrollo

Santiago de Cali vibra este fin de semana con las emociones de la pelota naranja. El Coliseo Evangelista Mora recibió el inicio oficial del Torneo de Liga de Desarrollo U-21, el cual busca fortalecer el semillero del baloncesto colombiano en la categoría sub 21, esto apoyado con un máximo de dos refuerzos adicionales hasta 25 años de edad.

Este torneo se realiza con los ocho equipos afiliados a la División Profesional de Baloncesto, dividido en dos conferencias: una en la ciudad de Cali y la otra en Tocancipá.

Hablando de la capital vallecaucana, en este zonal, quedaron instalados aparte de los equipos locales: Fast Break Valle Oro Puro y Valle B, estarán también Academia de la Montaña, Sabios de Manizales y un club invitado, mientras en Tocancipá en el otro cuadrangular: Águilas, Búcaros, Cóndores y Piratas.

Anoche en el partido inaugural fue disputado Valle B dirigido por Guillermo Moreno Rumié, cayó ante Academia de la Montaña.

En el segundo encuentro de la primera fecha, el triunfo fue para el equipo Fast Break Valle Oro Puro comandado por el técnico Abimael Palacios con un marcador de 103-32 sobre Sabios de Manizales.

La actividad deportiva continuará con sus primeros juegos hasta este domingo 24 de junio, esperando los clasificados a la instancia semifinal. Teniendo un cuadrangular que durará cuatro fines de semanas seguidos en el territorio nacional.

Este será un gran plan de preparación, teniendo en cuenta los jugadores del plantel vallecaucano que se preparan para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 y que se encuentran dentro de la Pre-Selección Valle.

El equipo vallecaucano es apoyado por la Gobernación del Valle gracias a la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle y la Liga Vallecaucana de Baloncesto.

Share