Fast Break Valle Oro Puro debutó con doble victoria en la Liga Profesional de Baloncesto

Fast Break Valle Oro Puro debutó con doble victoria en la Liga Profesional de Baloncesto

Fastbreak Valle Oro Puro regresó a brindar lo de mejor de sus juegos. La liga profesional de baloncesto se tomó nuevamente en este fin de semana los diferentes coliseos de Colombia.  Un 2018 donde el equipo vallecaucano busca cumplir su objetivo de lograr el título que le fue esquivo en la campaña anterior, con una nómina de peso para lograrlo.

La escuadra del sur del país dirigida por el experimentado entrenador Abimael Palacios, inició con pie derecho su camino en sus partidos de local en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, al ganar sus dos compromisos ante los vigentes campeones: Cimarrones del Chocó.

El equipo rojiblanco empezó con pie derecho su participación, el día sábado por marcador de 96 - 66 y ayer domingo por marcador de 98 – 78, sobresaliendo el fin de semana jugadores como el refuerzo extranjero Karl Moore, además de los jugadores Almanza y Stalin Ortiz.

En la jornada dominical la figura del partido volvió a ser el estadounidense Moore, que a pesar de no ser inicialista logró 35 puntos en solo 20 minutos jugados. El norteamericano también logró 12 rebotes para completar la mejor actuación individual en las primeras fechas de la Liga.

El inicio del juego fue opuesto al del primer duelo. Los chocoanos dominaron con la intensa defensa que los ha caracterizado en su historia en el baloncesto colombiano y aprovecharon la salida rápida para generar puntos fáciles, especialmente en el uno contra uno de Ronell Abaekobe, quien se perfila como la estrella ofensiva del equipo.

En el primer cuarto, el conjunto de visita en el Coliseo Evangelista Mora se impuso 18 a 10 sorprendiendo a un pasmado conjunto vallecaucano. Pero en el siguiente periodo, Fastbreak fue mejorando poco a poco después de imponer un ritmo rápido con el que pudo retomar su potente producción ofensiva. El segundo cuarto terminó 22 a 18 para que la primera mitad tuviera una diferencia de 4 unidades (32 a 36) a favor de los Cimarrones.

El cuarto clave del encuentro fue el tercero en el que los vallecaucanos salieron muy animados después de recibir las instrucciones de Abimael Palacios. La presión en toda la cancha del equipo rojo generó problemas para los de Chocó, que incurrieron en varias pérdidas que terminaron en puntos fáciles en su propio aro.

En el tercer periodo, Fastbreak ganó por un contundente 33 a 14 dándole la vuelta al partido que en un inicio dominó el equipo de Quibdó. En el cuarto final se mantuvo la misma tónica y el equipo del Valle terminó ganando por un contundente 98 a 78.

En la tercera fecha de la conferencia occidental, Fastbreak Valle Oro Puro  se medirá con Sabios en Manizales, el próximo viernes 5 y sábado 6 de octubre. Mientras tanto, Cimarrones visitará al invicto Academia de la Montaña en el Coliseo Iván de Bedout, el próximo 8 y 9 de octubre.

El equipo vallecaucano es apoyado por la Gobernación del Valle e Indervalle en el marco de la estrategia 'Valle Oro Puro' que adelanta la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Share