Fast Break Valle Oro Puro clasificó a la final de la Liga Profesional de Baloncesto

Fast Break Valle Oro Puro clasificó a la final de la Liga Profesional de Baloncesto

Cóndores no entierran todos los días, pero de la mano del entrenador Abimael Palacios, Fast Break Valle Oro Puro demostró una vez más su talento y supremacía en la Liga Profesional de Baloncesto, al vencer esta noche a Cóndores de Cundinamarca con un marcador de

En el juego de ida, en Tocancipá, los vallecaucanos ya habían vencido 72-83 a los de Cundinamarca, lo que unido a la victoria de este viernes en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, les dio el pase a la final, donde enfrentará a Cimarrones de Chocó.

El partido de ida de la final será en Quibdó este miércoles y luego, la definición del título en el Coliseo Evangelista Mora el próximo viernes a partir de las 9:00 p.m.. En caso de empate en la serie, el tercer juego será de nuevo en el Coliseo Evangelista Mora el sábado.

Luego de dos años de ausencia de un equipo del Valle en el baloncesto profesional colombiano, Fast Break Valle Oro Puro ha encontrado el camino hacia el liderazgo nacional con una temporada 2017 casi perfecta, sumando 29 victorias y solo una derrota.

El equipo vallecaucano además cuenta con el mejor jugador de la Liga, Stalin Ortiz, quien partido tras partido ha sido elegido por su rendimiento, aporte en anotaciones y regularidad para el Valle Oro Puro, sumado al sobresaliente rendimiento de los extranjeros Henry Uhegwu, Dermain Crokrell y Michael Sneed.

"Con Fast Break estamos alcanzando el liderazgo que nos propusimos con la estrategia Valle Oro Puro. Es un equipo que los vallecaucanos pedían hace años y que ha logrado unir los esfuerzos de instituciones como la Gobernación del Valle, Indervalle, Telepacífico, la Industria de Licores del Valle y el aval de Coldeportes" indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro, tras conocer el pase del equipo a la final de la Liga.

Por su parte, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, resaltó el apoyo de los vallecaucanos a este proyecto que dirige el entrenador Abimael Palacios, y que preside Jhon Mario Tejada: "fecha tras fecha, el acompañamiento del público fue creciendo, creando afición por el baloncesto del Valle, lo que demuestra una vez más que nuestro departamento es sede por excelencia del deporte nacional".

Share