“Esto es parte de un sueño llamado Río 2016”: Isabella Arcila, tras lograr cupo a Juegos Olímpicos

“Esto es parte de un sueño llamado Río 2016”: Isabella Arcila, tras lograr cupo a Juegos Olímpicos

Lo de natación de carreras del Valle del Cauca es GIGANTE. Isabella Arcila nadadora Valle Oro Puro logró el cupo número 137 para Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y el tercero de la natación carreras en Brasil. En Bahamas "Isa" se lució en la prueba de los 50 metros libres registrando récord nacional y a su vez quedándose con la tan anhelada plaza en la rama femenina.

Este domingo 3 de julio, la Federación Colombiana de Natación y el Comité Olímpico Colombiano anunciaron el nombre de la colombiana que estará en los Juegos Olímpicos, gracias a la plaza por concepto de universalidad que entregó el COI.

La única condición para poder ocupar el lugar es que la representante haya participado en el pasado mundial de Kazán, celebrado en el 2015, requisito que cumple Isabella.

La colombiana no pudo lograr la marca mínima exigida por la FINA, pero gracias a su registro de 0:25.52, que se convierte récord nacional absoluto, se ganó el cupo.

Tras haberse logrado el cupo del caleño Jonathan Gómez en el Caribbean Islands Swimming Championship en Bahamas, la delegación colombiana quería seguir sumando  y los tiempos para la vallecaucana ratificaron ese logro con una marca sobresaliente: 25:52 en los 50 metros libres, registrando a su vez un récord nacional y récord en su carrera deportiva, al lograr la casilla para la máxima competencia deportiva.

“Fue un proceso largo de 4 años, el año pasado no se logró pero yo estaba muy decidida a lograrlo este año. Tengo una alegría inmensa, el sacrificio de todos estos años se ve reflejado en este resultado. Gracias a Dios por ese marca y por ese cupo, voy a perfeccionar detalles y mejorar en este mes la marca…Vamos a representar a Colombia de la mejor manera, esto es parte de un sueño y lo que viene es hacer bien las cosas en los Juegos Olímpicos” afirmó Isabella minutos después de conocer la noticia.

Share