Están listas las primeras disciplinas que entrarán en acción en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

Están listas las primeras disciplinas que entrarán en acción en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

El conteo regresivo terminó, la hora cero ha llegado y las delegaciones están listas. Buenaventura es desde este jueves 11 julio sede de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales del Valle del Cauca.

4.911 atletas, 4.264 en convencional y 647 de discapacidad empiezan su disputa por el “oro puro” y por ser los mejores de la región. Buenaventura vivirá junto a Yumbo, Palmira y Cali como sub-sedes, la fiesta deportiva más importante del departamento.

El bello puerto del mar acogió desde este miércoles a las primeras delegaciones que abrirán las competencias, en su fase inicial serán las disciplinas de baloncesto en ambas ramas y fútbol 7 pc, las primeras en aparecer en la sede principal de las justas.

En Palmira por su parte, se dará apertura al torneo de tenis de mesa, mientras en Yumbo las emociones correrán por cuenta del levantamiento de pesas. En la capital vallecauacana el tiro deportivo tendrá a los respectivos equipos en su jornada de entrenamiento.

El remodelado Coliseo del Centro de Buenaventura acogerá ocho partidos del deporte de la pelota naranja, desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., por su parte en la Cancha de La Independencia se podrá apreciar la primera jornada del fútbol 7 PC (parálisis cerebral), disciplina del sector de discapacidad que por segunda vez en la historia, y gracias al impulso de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle; se hacen simultáneamente a los juegos convencionales.

Las primeras medallas del certamen deportivo más importante del departamento se disputarán en Yumbo en el emblemático Coliseo Luis Javier Mosquera, en el torneo de levantamiento de pesas, donde compiten en categorías infantil y pre- junior.

En la “Villa de las Palmas” se dará inicio a las competencias eliminatorias por equipos en tenis de mesa convencional, en el Coliseo Pabellón Blanco a partir de las 8:30 a.m., intercalando con pruebas de para-tenis de mesa.

Para finalizar la programación de la jornada en el polígono de tiro Bernardo Tovar se cumplirá la primera jornada de entrenamiento para los deportistas de esta disciplina.

Un primer día que estará cargado de competencias, emoción, medallas y que además será el abre bocas de lo se vivirá durante más de 20 días en los diferentes campeonatos de las justas, y donde se irán perfilando los mejores atletas del Valle del Cauca.

 

 

Share