Esgrimistas vallecaucanos se toman el mundo

Esgrimistas vallecaucanos se toman el mundo

El calendario deportivo de la Federación Colombiana de esgrima y sus deportistas no para, así como terminó el 2016 ha retomado trabajos este nuevo año y durante este fin de semana llega una nueva cita para varios de sus atletas en diferentes partes del mundo.

El primero de ellos es el esgrimista “Valle Oro Puro” John Edison Rodríguez quien compite por estos días en la Copa Mundo de Espada “Heidenheimer Polka”, la cual se disputa en la ciudad alemana de Heidenheim. El vallecaucano espera seguir su buen pasaje internacional, que lo tuvo en el 2016 como uno de los latinoamericanos que más figuró en Europa. Además de haber ratificado su buen momento clasificando a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y pasando de la primera ronda.

Hace poco por motivo de sus vacaciones John Edison estuvo en su natal Buga, lugar que siempre lo acoge como uno de sus hijos más queridos, allí siempre acompañado de su familia en cabeza de Olga Quevedo su mamá, quien a su vez es su entrenadora de toda la vida, preparó parte de  lo que sería su inicio de temporada.

Por otro parte estará también compitiendo en esta Copa el vallecaucano Alexander González, quien vive en España hace algunos meses y que también refuerza su proceso de cara a la clasificación a la Selección Nacional, y lo que será la previa del ciclo olímpico.

En el Sable el departamento del Valle del Cauca tendrá a otra de sus mejores esgrimistas, Jessica Morales disputará por esta misma fecha la Copa Mundo en Nueva York-Estados Unidos.

Share