Escenarios de Yumbo se alistan para los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

Escenarios de Yumbo se alistan para los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

Desde el próximo 14 de julio Buenaventura acogerá los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Valle Oro Puro. Estas justas, que se realizan cada dos años, con la participación de los 42 municipios del Valle del Cauca, tendrán como sede principal al puerto más importante de Colombia sobre el Océano Pacífico, pero también contará con dos sub-sedes que acogerán algunas disciplinas deportivas.

Yumbo y Palmira serán los municipios que vivirán paralelamente estas justas, que agrupan en el certamen deportivo más importante de la región a los jóvenes promesas del deporte, actuando como un semillero de grandes competidores locales que posteriormente tendrán la oportunidad de figurar en Juegos Nacionales y torneos internacionales.

“La capital industrial del Valle del Cauca” se prepara para vivir las emociones de los Juegos Deportivos Departamentales del Valle del Cauca. El municipio de Yumbo acogerá la realización de seis disciplinas deportivas.

Tejo, balonmano, béisbol, esgrima, levantamiento de pesas y el fútbol sala cognitivo y auditivo, serán los deportes que los yumbeños recibirán durante más de dos semanas.

Un equipo técnico de Indervalle realizó este lunes 4 de febrero, la visita a los diferentes escenarios que utilizará Yumbo como sub-sede del evento. Este recorrido fue liderado por el subgerente del área de competición de Indervalle Raúl Fernando Montoya y la directora del Imderty Yamileth Murcia, quienes junto a metodólogos de la entidad visitaron los tres escenarios deportivos que acogerán los juegos.

La primera visita fue al Coliseo Luis Javier Mosquera lugar que acogerá deportes de conjunto como balonmano, fútbol sala auditivo y fútbol sala cognitivo. Posteriormente se hizo el recorrido por el Complejo Deportivo Jairo Yanten donde se llevarán a cabo las competencias de tejo y los partidos de béisbol.

Finalmente se hizo la visita al Coliseo Carlos Alberto Bejarano en donde se realizará la esgrima y el levantamiento de pesas.

“Estamos tranquilos porque las adecuaciones que deben hacer los escenarios que hoy visitamos es mínima. Es una puesta a punto en la cual trabajaremos de la mano para que todo nos salga bien. Ese siempre es el compromiso que trasladamos de parte de nuestro gerente de Indervalle Carlos Felipe López” aseguró Raúl Fernando Montoya subgerente de competición de la entidad.

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Yumbo, bajo su lema de '¡Orgullo Yumbeño! Vamos Por el Oro', espera ser parte de una gran realización de estos juegos, además de contar con una gran participación de su delegación que años atrás ha tenido a grandes atletas en sus filas. Tal es el caso del medallista olímpico Luis Javier Mosquera, el campeón mundial juvenil de atletismo paralímpico Diego Meneses, la campeona nacional de natación Bárbara Muñoz, entre otras grandes figuras que hoy día se preparan para representar a la región en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Libre de virus. www.avast.com
Share