Erika Lasso, figura en el Panamericano de Judo

Erika Lasso, figura en el Panamericano de Judo

La Selección Colombia de Judo sumó este fin de semana dos medallas de bronce en el Abierto Panamericano, evento que se disputó en Santiago de Chile. Vistiendo la tricolor nacional la deportista Valle Oro Puro Erika Andrea Lasso Arias, en los 48 kg se colgó la medalla de bronce.

En su primer combate la jamundeña le ganó a Carrasco Javiera de Chile, en la semifinal perdió con Keisy Perafán de Argentina y en la disputa del bronce le ganó a Loreto Montaño de Chile. Un camino cargado del talento que la caracteriza, y que la tuvo recientemente luciendo la medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Ahora su gran meta para el año 2018, es clasificar a los Juegos Olímpicos 2020, 2024 y 2028, algo que, con su experiencia a pesar de la corta edad, tanto ella como sus entrenadores en el Valle y a nivel nacional, lo ven como un objetivo muy cercano.

Para Erika la próxima cita será el fin de semana en el Open Panamericano de Lima Perú.

Por otra parte, los judokas también vallecaucanos Francisco José Balanta en los 90 kilos, Diego Castaño en los 55 Kg y Cindy Mera en los 63 Kg, estarán en la Copa Europea en Portugal, como parte de preparación para el gran evento nacional que vivirá Santiago de Cali del 7 al 9 de abril, en el coliseo Evangelista Mora. El Campeonato mayores de los decisivos, rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales del año 2019.

Aparte de la medalla de bronce de Erika en Chile, Colombia con sus cuatro atletas en acción logró una medalla de bronce y un séptimo lugar. El metal de bronce llegó por medio de Leyder Farid Navarro de Santander en los 73 kilos. En su primer combate le ganó a CID Armando de Chile, en el segundo le ganó a PASKE Alex de Gran Bretaña, en la semifinal perdió con el campeón WONG Alonso de Perú y en la disputa del bronce le ganó a Tachinami Yu de Japón.

En séptimo lugar se ubicó Jorge Hernán González de Risaralda, en los 66 kilos. En su primer combate le ganó a Pino Thomas de Chile, perdió con Elidrisse Alaa de Estados Unidos, y en el repechaje perdió con el bronce Juan Pérez de Chile.

Share