Equipo Valle Oro Puro de patinaje ya rueda en Europa

Equipo Valle Oro Puro de patinaje ya rueda en Europa

Con la presencia de campeones mundiales y nacionales, se encuentran desde esta semana en territorio europeo catorce patinadores y dos entrenadores de la Liga Vallecaucana de Patinaje, quienes compitieron en la pista Arena - Geisingen de Alemania.

El equipo ya se encuentra en Gross Gerau, también en tierra Bávara, en donde intervendrán los días 28 y 29 de abril.

El periplo internacional finalizará en la sede del Campeonato Mundial de Pista y Circuito de ruta, ubicado en Heerde- Holanda, con aquellos deportistas que hayan logrado su cupo en la Selección Colombia, para una cita que empezará la primera semana de mayo.

La delegación vallecaucana está compuesta por: Magda Garcés, Valeria González, Paola Segura, Karen Restrepo, Daniela Mendoza, Aarón Molina, Carlos Pérez, Fabián Valencia, Steven Villegas, Henry Payán, Margarita Acevedo, Danisha Corpus Nasser, Carlos Morales; contando con el acompañamiento de los técnicos Orlando Yépez y Ricardo Molina.

Los deportistas cuentan con el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Valle del Cauca – INDERVALLE, en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, y el programa Valle Oro Puro que encabeza la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Entre los primeros resultados se destaca la gran carrera disputada por Steven Villegas en la prueba de los 500 metros + distancia, donde el vallecaucano en la categoría elite venció a Gwendal Lepivert de Francia y a su compatriota Elton de Souza.

Por su parte los 9 patinadores vallecaucanos que forman parte de la tricolor nacional, iniciaron en Bogotá su preparación para participar en el Mundial, los Juegos Suramericanos de Cochabamba y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Share