Equipo técnico de Indervalle inspeccionó escenarios deportivos en Buenaventura con miras a 2019

Equipo técnico de Indervalle inspeccionó escenarios deportivos en Buenaventura con miras a 2019

El equipo técnico del área de competición y planeación de Indervalle visitó Buenaventura con el fin de evaluar las condiciones de los escenarios deportivos donde se llevarán a cabo los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro 2019.

El recorrido inició en el coliseo central, donde los arquitectos de Indervalle indicaron aspectos a mejorar del escenario como son los acabados en las tribunas, la iluminación y el área de camerinos, baños y duchas.

Del coliseo central, el equipo técnico de Indervalle se trasladó a la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes, donde hay tres canchas múltiples en perfectas condiciones.

Luego, el equipo de Indervalle llegó al Estadio Marino Klinger, en el que se requiere  mejoramiento a nivel de tribunas, césped y área de camerinos. La recuperación de este mítico escenario es uno de los compromisos del gobierno nacional y departamental con los representantes del paro de Buenaventura durante 2017.

“El estadio Marino Klinger, lo decía hoy, es el escenario a recuperar, el cual se requiere de un trabajo bastante fuerte. Pero hay toda la intencionalidad para que Buenaventura haga unos muy buenos Juegos Departamentales en 2019” explicó Gerardo Lerma, coordinador del área de competición.

Igualmente, inspeccionaron la obra del Polideportivo El Cristal, donde  se adecúa el área de competencia de la piscina semiolímpica, dos canchas de voleibol playa, graderías y áreas de circulación y técnicas para acoger eventos del orden departamental y nacional.

La jornada finalizó en la cancha de La Independencia, la cual se encuentra en óptimas condiciones. El equipo técnico del área de competición y el área de planeación aseguran que el principal puerto marítimo de Colombia, tiene un gran potencial para ser sede de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales del 2019 en materia de infraestructura deportiva.

Share