Equipo de preparadores físicos de Indervalle reactivan actividades presenciales con los atletas

El gimnasio multipropósito ubicado en las piscinas olímpicas Hernando Botero Obyrne en Cali, abrió de nuevos sus puertas para la actividad física presencial de los atletas Valle Oro Puro, quienes seguirán siendo acompañados por el equipo de preparadores físicos de Indervalle.

Con esta iniciativa la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, sigue apostándole al regreso seguro y al cuidado responsable de los deportistas, quienes son los más felices por retomar trabajos técnicos y físicos en el campo de acción.

El ‘Valle Invencible’ se reactiva con este tipo de actividades de atención presencial a los deportistas de altos logros, bajo todas las medidas de protección, aforo y bioseguridad en escenarios, sin dejar de lado el tema de la virtualidad.

En este espacio se pretende hacer una transferencia y recuperación del esquema de trabajo físico-virtual que se viene adelantando desde hace varios meses con los atletas Oro Puro, debido al confinamiento obligatorio y cese de actividades deportivas por cuenta del Covid-19.

En las jornadas direccionadas por los preparadores físicos del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, se empezó un trabajo de recuperación de manera paulatina de su estado físico y estilo de competencia, que les permitirá estar en completa forma competitiva para los siguientes eventos deportivos.

“Empezamos estas rutinas con deportistas de rugby, natación artística y lucha, es para nosotros una nueva fase porque nunca hemos dejado de brindarle acompañamiento a ellos; ahora es activarlos de mejor forma con algunos elementos físicos que son de suma importancia para sus procesos” resaltó el preparador físico, José Uber Escobar.

De esta forma el deporte vallecaucano da un nuevo paso en su camino por la reconquista de las justas deportivas nacionales a realizarse en el eje Cafetero y Valle del Cauca en el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas