Entrenador de Caterine Ibargüen podría retornar al Valle como parte de estrategia Valle Oro Puro

Entrenador de Caterine Ibargüen podría retornar al Valle como parte de estrategia Valle Oro Puro

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro realizó un reconocimiento con la Medalla Orden al Mérito en Grado Cruz de Comendador a la deportista Caterine Ibargüen como exaltación a su carrera deportiva y a su entrenador Ubaldo Duany como visitante ilustre del Valle.

Durante el acto de reconocimiento la primera mandataria del departamento expresó gran admiración por estos dos grandes del deporte y manifestó el interés de que el entrenador llegue a preparar atletas en el Valle del Cauca.

“Es un entrenador es cubano, pero casi que es vallecaucano porque estuvo en el Valle del Cauca entrenando jóvenes y sacó adelante a deportistas en el atletismo del Valle del Cauca. Lo estamos invitando para que vuelva y se venga para el Valle”, destacó la gobernadora.

El entrenador cubano que hizo historia en el Valle por más de 14 años no descarta la posibilidad de trabajar y vivir nuevamente en el departamento. “Nosotros vamos a retomar con mucha seriedad el planteamiento que nos ha hecho la gobernadora del Valle, vamos a plantear un proyecto de trabajo que se lo vamos a presentar para realizar un trabajo de desarrollo piramidal en uno de los polos del Valle del Cauca”, manifestó Ubaldo.

La múltiple campeona colombiana, Caterine Ibargüen, agradeció el reconocimiento y ratificó su participación en el Grand Prix de Atlestimo, “Este reconocimiento me llena de compromiso más con mi país y de verdad que es bonito, es un motivo más para estar feliz. Mi participación en el Gran Prix va a ser un preámbulo a la participación a Río, una competencia sumamente importante de cara a mi sueño”.

El Gran Prix Internacional de Atletismo se disputará este 25 y 26 Junio en Cali en el estadio de Atletismo Pedro Grajales con la participación de 12 países y más de 300 atletas. La entrada al certamen deportivo será gratuito.

Share