Entre sueños y metas, niños y niñas vallecaucanos se forman con las Esdepaz

Entre sueños y metas, niños y niñas vallecaucanos se forman con las Esdepaz

El Coliseo Javier Grajales del municipio de El Cerrito es testigo durante este mes de marzo de las justas deportivas de las disciplinas de: futbol, futbol de salón, levantamiento de pesas y baloncesto en donde cada deportista derrama y derrocha cada gota de sudor y esfuerzo para salir victorioso en cada disciplina deportiva.

Con gran ternura hacia el costado izquierdo del coliseo una niña que refleja sacrificio, optimismo y valor, de esas personas que con solo observarlas sabes que hay algo interesante que conversar y que con solo intercambiar un saludo sabes que tiene una gran historia de vida. Su nombre, que con algo de timidez pronuncia, es Jazmin Nossa. Su signo géminis, sinónimo de valor y sacrificio, valores que Esdepaz infunde en los niños beneficiarios de los 42 municipios del Valle del Cauca.

Una niña que a pesar de su corta edad es romántica, aventurera y apasionada por el deporte, y con una gran devoción hacia su familia sinónimo de que está en el lugar correcto ya que Esdepaz promueve la integración familiar en un vínculo socio-afectivo para el buen desarrollo del ser humano.

A sus 17 años, con un corazón lleno de sueños y metas tiene un objetivo claro en su vida, el jugar futbol profesional en el equipo de sus amores, el América de Cali, con el apoyo de sus dos hermanas menores y el de su familia llegar a tan anhelado sueño.

ESDEPAZ, que para ella ha sido una motivación ya que les ha a inculcado los valores del respeto, la amistad y el compañerismo, se ha convertido en su esperanza para poder cumplir su meta, ella siente que a través de este programa ella podrá desarrollar sus habilidades deportivas sin olvidar que lo más importante para el programa es el desarrollo del ser humano.

Familia, diversión, deporte y paz, cuatro componentes fundamentales del programa para el desarrollo de cualquier sociedad para que niñas como Jazmin Nossa sigan cumpliendo sus sueños de ser Valle Oro Puro.

Share