Contraloría General de la República de Colombia
A la Contraloría General de la República – CGR- por atribución constitucional, y en forma externa, le corresponde conceptuar sobre la calidad y eficiencia del control fiscal de las entidades y organismos públicos en su respectiva jurisdicción. La Ley 42 de 1993 facultó a la Contraloría General de la República para establecer los métodos y procedimientos con los cuales evaluará la calidad, el nivel de confianza y eficiencia del Sistema de Control Interno de las entidades públicas, como parte del ejercicio de su función fiscalizadora. En consecuencia, el control fiscal al realizarse en forma posterior y selectiva no participa de las actuaciones administrativas, sino que por el contrario cada entidad automáticamente, tiene la facultad de diseñar y aplicar sus métodos y procedimientos de Control Interno, según su naturaleza y en atención a los parámetros formulados por la Ley 87 de 1993.
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Correo: cgr@contraloria.gov.co
Teléfono: PBX: (+57) 601 518 7000 / FAX: (+57) 601518 7001
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Procuraduría General de la Nación
Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor publico, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.
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Ejerce control fiscal en forma posterior y selectiva a la Gestión de la Administración Municipal y particulares o entidades que manejen fondos o bienes públicos del Valle del Cauca.
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La Gobernación del Valle del Cauca tiene como fin primordial servir a la comunidad, promover la prosperidad general en procura del desarrollo integral de quienes habitan el territorio, preservar los valores morales, culturales y patrimoniales, buscar el desarrollo de su territorio, el rescate y fortalecimiento de los bienes del departamento y todo lo que tenga que ver con la satisfacción de sus necesidades socioeconómicas que garantice el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del territorio.
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La Fiscalía General de la Nación, deberá:
Las funciones de control de garantías las medidas necesarias que aseguren la comparecencia de los imputados al proceso penal, la conservación de la prueba y la protección de la comunidad, en especial, de las víctimas.
Adelantar registros, allanamientos, incautaciones e interceptaciones de comunicaciones. En estos eventos el juez que ejerza las funciones de control de garantías efectuará el control posterior respectivo, a más tardar dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes.
Asegurar los elementos materiales probatorios, garantizando la cadena de custodia mientras se ejerce su contradicción. En caso de requerirse medidas adicionales que impliquen afectación de derechos fundamentales, deberá obtenerse la respectiva autorización por parte del juez que ejerza las funciones de control de garantías para poder proceder a ello.
Velar por la protección de las víctimas, los jurados, los testigos y demás intervinientes en el proceso penal, la ley fijará los términos en que podrán intervenir las víctimas en el proceso penal y los mecanismos de justicia restaurativa.
Dirigir y coordinar las funciones de policía Judicial que en forma permanente cumple la Policía Nacional y los demás organismos que señale la ley.
Cumplir las demás funciones que establezca la ley.
Comisión Nacional del Servicio Civil
Acorde con el artículo 130 de la Constitución Política Colombiana, la Comisión Nacional del Servicio Civil, es “responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”.
La Comisión se propone posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; vela por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y genera información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.
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BOGOTÁ: +57 (601) 3259700
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Oficina de Control Interno
OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO
El objetivo de la Oficina Asesora de Control Interno, es realizar la evaluación independiente del sistema de control interno de INDERVALLE, con el fin de determinar el cumplimiento de los procesos y procedimientos implementados en la entidad, con los objetivos y resultados propios de la misión institucional.
Son funciones de la Oficina Asesora de Control interno, las siguientes:
Planear, coordinar, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control de INDERVALLE.
Verificar que el Sistema de Control interno este formalmente establecido dentro de la Entidad y que su ejercicio y actuación sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y. en particular, de aquellos que tengan responsabilidad y mando.
Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la Entidad, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que el área o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función conforme al Código Disciplinario Único.
Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la Entidad, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y aplique la mejora continua permanente, de acuerdo con la evolución y desarrollo de la entidad.
Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procesos, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la Entidad y recomendar los ajustes necesarios conforme a las herramientas y normas aplicadas al Control Interno.
Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones. a fin que se obtengan los resultados esperados, dando cumplimiento a la norma.
Verificar los procesos y procedimientos relacionados con el manejo de los recursos, bienes, sistemas de gestión y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios para cumplir con el propósito de la Entidad.
Fomentar en toda la Entidad la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que, en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente.
Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en cumplimiento de la misión institucional.
Verificar que se implementen las medidas correctivas, preventivas y de mejora recomendadas.
Las demás que le asigne el Gerente de la entidad, de acuerdo con el carácter y las funciones propias de Control Interno.
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SEDE PRINCIPAL – EDIFICIO CASA DEL DEPORTE
Dirección: Carrera 36# 5B3-65, Valle del Cauca
Correo: equipooaci@gmail.com
Teléfono: (+57) 6025569242
Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 am a 1:00 pm -2:00pm a 5:00pm
Página Web: https://indervalle.gov.co/
Entes que vigilan
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