Valle ganó por primera vez en la historia del patinaje artístico un Campeonato Nacional Interligas

Diez medallas doradas, diez veces se subieron al Podio, diez veces se entonó «Salve Valle del Cauca Mi Tierra», diez y mil veces se gritó Valle… Valle, Valle.

Por vez primera en la historia de la modalidad Patinaje Artístico, se obtiene el título, que no fue nada fácil, todo se logró a pulso, con detenimiento y análisis. En donde primo la constancia, la disciplina y el esfuerzo, no solo de estos 15 deportistas, sino de muchos, que aportaron su granito de arena, para que esta meta se cumpliera.

No solo bastó con llegar y ponerse los patines, era madrugar, sacrificar muchas cosas de la vida cotidiana, dejar de lado, incluso el disfrutar con la familia, con los amigos, los seres cercanos. Era llegar y cumplir con lo que se ha planificado para lograr un objetivo, que era… ser el mejor de Colombia en el Patinaje Artístico.

Para ello, este logro se obtuvo gracias a muchos factores, que hacen parte de un proyecto que se traza para llegar al máximo nivel, y uno de ellos es el material con el que se cuenta para ir formando ese objetivo. Los atletas, es uno, otro; la proyección, también está el fogueo, que no solo es la competencia local o nacional, sino la internacional y para que se pudiera hacer, los dirigentes y entrenadores, plantean lo que tienen pensado para llegar a un logro determinado. Pues así sucedió, los deportistas que se tenían para la consecución, de todo eso, se entrenaron y aprendieron de expertos en determinadas pruebas.

Lo cierto es que, en cuatro días de competencia, que iniciaron por así decirlo, desde el jueves con los entrenamientos oficiales y luego con tres días de competencia oficial, se logra el tan anhelado triunfo dorado, que quedará en la historia, con este puñado de jóvenes y experimentados deportistas, que sin duda alguna seguirán por la senda victoriosa, tanto en lo personal como en lo deportivo.

A, nuestros entrenadores Enrique Demata y Pedro Romero, gracias por su entrega y por dar todo el conocimiento que tienen para plasmarlo en estos 15 ganadores, y que por su puesto, se los dan a los que vienen atrás, para seguir en busca del triunfo.

Los padres de familia, que día tras día, hacen inmensos esfuerzos, para que sus hijos sean los mejores.

Nuestros dirigentes, los cuales en el transcurrir del día a día, le echan cabeza, para conseguir un recurso y lograr una buena preparación, de los deportistas, que se consiguió y se cumplió, gracias a INDERVALLE y su programa Valle ¡Oro Puro!, apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca.

En resumen, la senda victoriosa, inició en la modalidad Figuras Obligatorias con el Juvenil Jairo Arturo Ortiz Muñóz, siguiéndole Brayan Carreño Ceballos, luego Sabrina Mur Alvear, ambos en la categoría Júnior, luego el turno fue para la modalidad Solo Danza con Valeria Zúñiga Ávila en Cadetes, en esta misma prueba pero en Júnior, Sabrina obtiene otro oro, para continuar la gesta ganadora, sigue Brayan, que suma su segunda dorada personal, pero en la prueba Solo Danza, después María Cecilia Fonseca Contreras en Sénior, sigue ampliando la diferencia con los inmediatos seguidores, y se vienen tres medallas más, ésta vez en la modalidad Pareja Danza juvenil, con Sabrina y Jonathan Stiven Carreño Ceballos, siguiéndole la Pareja de Danza júnior conformada por Valeria y Brayan, y así como empezó ganando, pues termina igualmente bañado en oro, Jairo Ortiz en compañía de Isabela Valencia Arias en la prueba Pareja de Alto Juvenil. Estos son los 10 metales Valle Oro Puro.

Las medallas de plata, fueron:

1- Figuras Obligatorias  Juvenil Varones

Jonathan Stiven Carreño

2- Solo Danza Juvenil Damas

Jennifer Castaño Marín

3- Solo Danza Juvenil Varones

Jonathan Stiven Carreño

4- Solo Danza – Junior Damas

Katherine Castro Erazo

5- Pareja Danza Juvenil

Nathalia Muñoz y Jairo Arturo Ortiz Muñóz

Las medallas de bronce fueron:

1- Solo Danza – Junior Damas

María Alejandra Parra Barona

2- Combinada Cadetes

Valeria Zúñiga Ávila

3- Libre Júnior

Jairo Arturo Ortiz Muñóz

La medallería general fue así:

POS

DEPARTAMENTO

Oro

Plata

Bronce

1

VALLE

10

5

3

2

CUNDINAMARCA

9

10

6

3

BOGOTÁ

8

2

6

4

ANTIOQUIA

6

9

7

5

CALDAS

1

3

1

6

TOLIMA

1

7

BOYACÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste