Este domingo 20 de octubre, los caleños caminarán los 5k por la salud

Este domingo 20 de octubre, los caleños caminarán los 5k por la salud

Los amantes al deporte, a las actividades físicas y a una vida sana y saludable, tendrán una cita el próximo domingo 20 de octubre del año en curso, con la cuarta versión de la Caminata 5k por la salud.

El punto de encuentro de la actividad será la calle 12 N con avenida 10N barrio Altos de Normandía - BATACLAN en la ciudad de Cali, a partir de las 7:30 a.m.

En el evento liderado desde Indervalle en cabeza de su gerente, Carlos Felipe López López, se espera la asistencia masiva de todos los amantes al deporte y a la naturaleza, vestidos con la camiseta de la Selección Colombia.

El Instituto del deporte, la educación física y la recreación del Valle del Cauca, en cumplimento de la Ley 1355 de octubre de 2009 que define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles como una de las causas principales de muerte en Colombia, busca movilizar a toda la población caleña e incentivar los hábitos de vida saludables como: caminar, trotar, bailar y tener una alimentación sana.

El recorrido iniciará desde la calle 12 N con avenida 10N barrio Altos de Normandía - BATACLAN en la ciudad de Cali, hasta el mirador de Guacas a una cuadra de Montebello; en el evento los asistentes disfrutarán de pausas activas, aero-rumba, aeróbicos, y además de disfrutar de los ritmos que caracteriza a Cali, contando con un punto de hidratación repartidos en puntos estratégicos de la caminata.

Cabe resaltar que, de las 10 primeras causas de mortalidad en Colombia, seis corresponden a eventos crónicos no transmisibles. Este panorama solo puede cambiar contrarrestando los factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo y el consumo de tabaco y licor, a través del fomento de los estilos de vida saludable como: la reducción de sal, la actividad física y el consumo de frutas y verduras.

El gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, manifestó que “La gobernadora Dilian Francisca Toro, siempre impulsa los hábitos y estilos de vida saludables con el propósito de brindarle a los vallecaucanos un mejor bienestar y una mejor calidad de vida, desde la práctica del deporte y una buena alimentación”.

El gerente invita a los niños, jóvenes, adolescentes y a las personas mayores a salir a caminar el próximo domingo, porque cada vez que se haga más actividad física van a tener una mejor calidad de vida.

Share