En Yumbo se realizó primer Mega Encuentro de Padres del programa Semilleros Deportivos para la Paz

En Yumbo se realizó primer Mega Encuentro de Padres del programa Semilleros Deportivos para la Paz

Con la asistencia de más de 200 padres de familia de los niños y niñas beneficiados con el programa Semilleros Deportivos para la Paz en el círculo 7, que comprende los municipios de Dagua, La Cumbre, Yumbo y Jamundí, se realizó este jueves en la noche en la casa de la Cultura de Yumbo el primer Mega Encuentro de Padres del programa.

Enfocado en el tema de la eliminación de violencia de género, a propósito del Día Nacional de la Erradicación de la violencia de género, que se conmemoró este 25 de noviembre, el evento recalcó la importancia de la formación de los niños y niñas a través del ejemplo, el respeto por la diferencia y la proyección de un futuro en paz, en una charla dirigida por la psicóloga del círculo, Uliana Mejía.

En el acto también hubo espacio para compartir experiencias del programa entre los padres de familia y una presentación cultural que alegró la noche de los asistentes. Además, se realizó un reconocimiento público a los niños y niñas del programa que se han destacado en competencias nacionales de cada deporte, como los Juegos Supérate y campeonatos nacionales.

Los asistentes a este evento conocieron, además, un balance del programa, desde su inicio en abril de 2017 y la gestión que ha adelantado la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres para financiarlo a través del Sistema General de Regalías, en beneficio de los vallecaucanos.

Share