En una jornada histórica, el Valle pasó al liderazgo nacional en Bolívar 2019

23 medallas de oro obtenidas este martes le permitieron al Valle alcanzar a Antioquia y superarlo en el medallero general de los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Los rojiblancos sumaron en atletismo, judo, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas, esgrima y tiro deportivo.

Una jornada para el recuerdo fue la que vivió el Valle del Cauca este martes 26 de noviembre, cuando pasó de estar segundo en el medallero nacional a igualar y superar a Antioquia, en la recta final de los Juegos, con el firme objetivo de mantener ese liderazgo en las jornadas que restan.

Los primeros oros llegaron en el judo, con Yuri Alvear a la cabeza, seguida de Francisco Balanta, Luisa Bonilla y William Meléndez, para las cuatro de oro que dio esta disciplina al Valle.

Desde Bogotá, Saskia Van Erven y Jhon Edison Rodríguez cumplieron su meta y le brindaron cada uno una presea dorada al departamento, mientras que en tiro deportivo, que se desarrolla en Nilo, Cundinamarca, la medalla de oro la dio Bernardo Tobar.

En el levantamiento de pesas Manuela Berrío sumó las tres de oro en su categoría (45kg) y Luis Javier Mosquera Lozano hizo lo propio (67kg) en el arranque, envión y total olímpico para que las pesas le dieran seis metales al Valle en esta jornada.

En atletismo sumaron Gregorio Lemos en Decatlón masculino, Fabián Serna en lanzamiento de martillo y el equipo de relevos 4x100m femenino conformado por Alison Mina, Darlenis Obregón, Yenifer Padilla y Yomara Hinestroza.

La jornada cerró con las actividades subacuáticas, que terminaron la fase de piscina corta con la última ronda de finales en las que hubo ocho medallas en disputa y siete de ellas se las colgaron los vallecaucanos. Con estos nuevos metales, el Valle terminó las actividades subacuáticas en piscina con 23 medallas de oro, 15 de plata y 8 de bronce. De los 23 oros, 16 fueron obtenidos en pruebas individuales y los otros 7 se lograron en pruebas de relevos por equipos. El mayor medallista de esta disciplina fue Juan Fernando Ocampo con seis medallas de oro, tres individuales y tres en relevos.

Para este miércoles, Valle iniciará con la firme intención de defender el liderazgo obtenido, con deportes como el atletismo, esgrima, judo, levantamiento de pesas, patinaje de carreras, entre otros deportes que entregarán medallas y en los que este departamento tiene mucha fortaleza, así como la entrada en acción de la natación carreras.

    1 Comentario

  1. María Fernanda betanvourt
    noviembre 27, 2019
    Responder

    Siempre brillarán,cuando se trabaja en unión todo se consigue.
    El valle es y será el campeón de los juegos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas