En un imponente escenario la adrenalina invadió a Palmira con las pruebas de ciclomontañismo

En una vibrante tarde soleada el Parque Natural El Bosque en la ciudad de Palmira les brindó a sus asistentes, el cierre de las jornadas del ciclomontañismo de los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Durante dos días las puertas de este imponente escenario estuvieron abiertas al deporte de la “bici”, donde parte de sus tramos de bosque, montañosos y empedrados, sirvió de ruta para la disciplina del ciclomontañismo, en la cual los atletas expertos en este tipo de pista dieron muestra de una gran batalla por lograr las 4 medallas de oro en disputa.

Al final, el municipio de Palmira se quedó con el mayor número de preseas doradas, logrando así quedar campeón absoluto del evento donde ganaron las pruebas del down hill 1,5 a km, cross country individual femenino y masculino, y el por equipos mixto, en la que Isabella Alban y Jampier Imanol Medina del municipio de Palmira fueron los más destacados.

Aunque la victoria fue contundente la tarea no fue del todo fácil, pues municipios como Yumbo, Florida, Caicedonia y Obando, pusieron la competencia cabeza a cabeza por la presea dorada. De esta manera y con un balance positivo, el ciclomontañismo se despide de las justas departamentales del Valle del Cauca, dejando varios corazones palpitando de alegría y otros a la expectativa de una nueva cita para saldar medallas pendientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.