En Tuluá, dirigentes deportivos se capacitan en deportes de nuevas tendencias

En Tuluá, dirigentes deportivos se capacitan en deportes de nuevas tendencias

Desde el sábado 12 de noviembre comenzó el seminario para dirigentes deportivos en el desarrollo de los deportes de nuevas tendencias en el municipio de Tuluá, liderado por Indervalle y el Imder Tuluá.

Estas capacitaciones para el desarrollo de los deportes denominados de nuevas tendencias hacen parte del compromiso del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, de masificar estas disciplinas en los 42 municipios del departamento para facilitar el ingreso de estos deportistas al sistema nacional del deporte, a través de la conformación de clubes y la Liga vallecaucana de estas disciplinas.

Este primer sábado se desarrollaron temas como la historia del deporte en Colombia, la infraestructura administrativa del Estado y la organización deportiva nacional, para explicar cómo funciona el sistema nacional del deporte y los entes rectores del deporte en el país. Entre los capacitadores estuvo el asesor del Comité de Honor Vallecaucano y ex gerente de Indervalle, Pedro Vicente Córdoba, y el subgerente de Competición de Indervalle, Raúl Fernando Montoya.

Para este sábado 19 de noviembre, los temas a tratar será la constitución de organismos deportivos y la organización de eventos deportivos, a cargo del licenciado Gerardo Lerma, presidente de la Federación de Triatlón, y Edison Delgado Ramírez.

Las capacitaciones en Tuluá se están desarrollando cada sábado hasta el 10 de diciembre en el colegio María Luisa Román de Tuluá.

inv-cap-log-tulua-3b

Share