“En sus marcas, listos…Inclusión”, llega a beneficiar  la población de Buenaventura

“En sus marcas, listos…Inclusión”, llega a beneficiar la población de Buenaventura

Con presencia de las más importantes personalidades del deporte paralímpico del mundo y de Colombia, el próximo jueves en el Hotel Intercontinental, salón Cali, será el lanzamiento de “En sus marcas, listos…Inclusión”, un gran proyecto de alcance regional que utilizará el deporte paralímpico como herramienta para contribuir a la construcción de una sociedad más incluyente para las personas con discapacidad.

Esta iniciativa de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, el Banco Interamericano, el Comité Paralímpico Internacional, la Fundación Agitos y Coldeportes, beneficiará a cinco países en América, proyectado a tres años. Dentro de esos países aparece Colombia, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Perú.

En la rueda de prensa pactada para las 10:00 a.m. estará presente Andrew Parsons vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, Héctor Salazar del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Londoño del APC y la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, ya que Coldeportes como máximo rector del deporte colombiano tendrá como función brindar esa asesoría técnica en el proyecto.

El objetivo es llegar a ciudades con poco desarrollo en la estructura paralímpica, y que tengan grandes necesidades, sea por el tema de pobreza o de situación de vulnerabilidad social, viendo cómo se logran captar nuevos talentos deportivos a través también de las capacitaciones de las regiones.

A nivel de Colombia ya fueron elegidas las dos ciudades en unos comités de trabajo previos donde quedaron definidas por el Valle del Cauca Buenaventura, y por Putumayo Mocoa.

El jueves durante la mañana se creará un comité consultivo, previo a la socialización con los medios de comunicación. En la noche se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto en el salón Farallones, también del Hotel Inter desde las 6:45 p.m., evento que contará con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, quienes se han mostrado muy complacidos con que el puerto de Buenaventura tenga este tipo de oportunidades para que se gente salga adelante.

Share