
En sus instalaciones, Indervalle acoge todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid – 19
Acogiéndose a la normatividad emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia a través de la Resolución 666; el Instituto de Deporte, la Educación Física y Recreación del Valle del Cauca – Indervalle, implementó en sus instalaciones el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Covid-19.
Con el objetivo de proteger la salud de sus funcionarios, contratistas y sus familias, Indervalle, en cabeza del gerente, Carlos Felipe López López, ha puesto marcha una serie de medidas para tener en cuenta al momento del ingreso a la entidad, tanto en el edificio principal y subgerencia de planeación.
• Se implementará el registro de datos básicos de quienes asisten a la entidad.
• Se prohíbe el ingreso de personas que presenten síntomas y/o tengan contacto con casos positivos o en aislamiento por Covid – 19.
• Se prohíbe el ingreso a personas que tengan temperatura superior a 37,5°C. Para ello, se tomará temperatura a todo el personal que ingrese a la entidad.
• Es obligatorio el uso del tapabocas al ingresar y dentro de la entidad.
• El ingreso a las instalaciones se hará de manera gradual, siendo la puerta del parqueadero la única entrada permitida. Se realizará en filia, conservando como mínimo 2 metros de distancia según la señalización del suelo. Esto mismo para el ingreso la subgerencia de planeación.
• Al ingreso se deberá desinfectar las manos.
Este protocolo está orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad y deberá ser implementado por los funcionarios y contratistas que requieran desarrollar sus actividades en la entidad durante el periodo de la emergencia sanitaria.