En suelo carioca Selección Colombia de levantamiento de pesas

En suelo carioca Selección Colombia de levantamiento de pesas

Terminó en la ciudad de Cali la concentración del equipo nacional que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Brasil y continua desde el 20 de junio la concentración en Rio de Janeiro.

La selección Colombia de levantamiento de pesas tomó esta ciudad como etapa final de concentración para las olimpiadas a realizarse en el mes de agosto, con el fin de completar un proceso de acondicionamiento que permite continuar con el ritmo de entrenamiento.

El equipo está conformado en esta etapa final por cinco mujeres y seis hombres de los cuales solo podrán participar nueve atletas en esta disciplina, cuatro mujeres y cinco hombres, debido a que fue el número oficial que obtuvo el equipo nacional el año pasado en el mundial de Houston, EE.UU.

Entre los viajeros se destaca la presencia de los pesistas Valle Oro Puro Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera y Andrés Mauricio Caicedo, firmes candidatos a quedarse con la plaza en la selección final de cara a Río 2016.

La nómina es la siguiente:

Mujeres Hombres

-58kg

Lina Marcela Rivas ANT

Jenny Álvarez BOG

-56kg

Habid de las salas FF.AA

 

-63kg

Mercedes Pérez BOL

 

-62kg

Oscar Figueroa VAL

Francisco Mosquera BOL

-69kg

Leidy Solís  BOG

 

-69kg

Luis Javier Mosquera VAL

Edwin Mosquera FF.AA

-75kg

Ubaldina Valoyes BOG

 

 

-77kg

Andrés Mauricio Caicedo VAL

El equipo bajo al mando del entrenador Oswaldo Pinilla, seguirá con sus suplentes hasta la segunda semana del mes de julio donde quedará oficial el número de atletas que participarán en dichas justas.

Share