En su tierra Valle Oro Puro dominó Nacional de Karate

En su tierra Valle Oro Puro dominó Nacional de Karate

Desde el inicio del evento el pasado viernes en Santiago de Cali, el Coliseo Evangelista Mora estaba enmarcado de gloria y optimismo. No era para menos, se recibían a más de 600 deportistas de toda Colombia en el Campeonato Nacional de Karate, evento que también contó con el apoyo de Indervalle.

En lo deportivo el “Valle oro Puro” fue el líder del Nacional en la categoría élite, liderando al final la tabla con cinco medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, dejando abajo a Bogotá y Antioquia que sumaron de a tres doradas.

Los atletas del Valle bañados en oro fueron: Luis Felipe Aguilar en katas, Milena Alvarez en -50Kg, Juan Felipe Landazury en -75Kg, Carlos Sinisterra en -84Kg y Diego Lenis en +84Kg.

“Estamos satisfechos por este resultado, ha sido un trabajo arduo por mantenernos siempre en la cima a nivel nacional. Esta es la base que tenemos para los próximo Juegos Nacionales, y seguro en estos años mejoraremos aún más” manifestó la presidenta de la Liga del Valle María Teresa Espitia.

Aparte de los títulos del fin de semana, tres de los campeones vallecaucanos aseguraron su cupo en la Selección Colombia que disputará en el mes de abril, el Campeonato Centroamericano del Caribe en Caracas-Venezuela. Felipe Landazury, Carlos Sinisterra y Diego Lenis vestirán los colores patrios en esta cita internacional, comandados por un técnico también de la región: John Jairo Cardona.

El Campeonato en Cali sirvió además para proyectar y preparar a cientos de karatecas de categorías menores que vienen realizando grandes procesos. Todo esto de la mano de los técnicos Otoniel Barrera, Felipe Gamboa, Carlos Lugo y Jhon Jairo Cardona.

Share