En Londres, 5 atletas Valle Oro Puro buscan romper marcas

En Londres, 5 atletas Valle Oro Puro buscan romper marcas

El atletismo del Valle del Cauca sigue teniendo buen pie en varios carriles a nivel nacional e internacional, además de lanzamientos dorados con sus mejores deportistas. Eso queda demostrado con la delegación colombiana que participará desde este viernes 4 de agosto hasta el próximo día 13, en el Campeonato Mundial Mayores de Atletismo, que se llevará a cabo en Londres-Inglaterra.

Cinco de los 18 atletas de esta Selección Colombia llevan el sello “Valle Oro Puro”, en un trabajo incesante entre la Liga del Valle e Indervalle, por recuperar el liderazgo de una disciplina deportiva, que cuenta actualmente no solo con un gran semillero de cara al futuro, sino que mantiene en la categoría élite un alto nivel.

Diego Palomeque en 100 -200 metros y relevos, Flor Dennis Ruiz en lanzamiento de jabalina, Sandra Milena Lemos en lanzamiento de bala, John Alejandro Perlaza en 4x400 relevos y Jhon Alexander Solis en esta misma prueba, serán los atletas de la región, encargados de lucir en la cita orbital.

La tricolor nacional la cual está encabezada por la campeona mundial y medallista olímpica Caterine Ibarguen, también contará con figuras nacionales como Evelis Aguilar, Bernardo Baloyes, Muriel Coneo, entre otros.

La mayoría de los atletas nacionales y vallecaucanos, vienen de figurar en el pasado Campeonato Suramericano en Asunción -Paraguay, lugar donde por ejemplo Diego Palomeque obtuvo medalla de oro en los 100 metros planos y haciendo récord nacional con un tiempo de 10.11. Diego tendrá además la oportunidad de lucir también su talento en la cuarteta de los 400 metros con sus compañeros de liga Perlaza y Solis, además   de Yilmar Herrera. Todos con la motivación de ganar también el oro en Paraguay con un tiempo de 3.05.02.

Por otro parte en la rama femenina, estarán dos pradereñas, Flor Denis Ruiz que viene de ser primera en Suramérica en su lanzamiento de jabalina tras marcar 61.91 metros. Mientras Sandra Lemos obtuvo medalla de plata tras sus 17.30 en la impulsión de la bala también en Asunción. Ambas esperan clasificarse a las finales de sus modalidades, tras sus buenas apariciones en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y su entrega diaria en cada jornada de entrenamiento.

Share