En la Villa Deportiva se forjará el Valle Oro Puro

En la Villa Deportiva se forjará el Valle Oro Puro

Ansiosos. A la expectativa. Así estaban los 31 deportistas vestidos con el rojo vivo del Valle Oro Puro que llegaron a habitar la nueva Villa Deportiva de Indervalle.

Con la bendición a la que será su nueva casa, para formarse como los futuros medallistas nacionales e internacionales en el corto y mediano plazo, y con el saludo de la gobernadora Dilian Francisca Toro y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, estos primeros beneficiarios de la Villa conocieron las instalaciones del que fue un sueño hecho realidad luego de 10 años de gestiones por parte de diferentes administraciones y que gracias a la iniciativa de la mandataria departamental ha abierto sus puertas para atender las necesidades del deporte vallecaucano.

El video proyectado a su llegada, le mostró a estos 31 deportistas que la iniciativa tuvo su origen en el Deportel, el hotel para los deportistas, hasta donde llegaron jóvenes promesas como Yuri Alvear u Óscar Figueroa, hoy convertidos en medallistas olímpicos gracias al apoyo del departamento a lo largo de su carrera de alto rendimiento.

“Aquí recibirán alojamiento y alimentación adecuada para desarrollar el alto rendimiento, tendrán atención médica con el Centro de Servicios Biomédicos de Indervalle y como complemento el desarrollo de carreras académicas que les permitan también formarse como profesionales”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

A su vez, el gerente de Indervalle señaló que “esta es una gran oportunidad para mostrarle a los deportistas que en el Valle apreciamos su esfuerzo y queremos que se concentren en el alto rendimiento, porque cada uno va por su sueño de ser los campeones del mañana. Aquí lo tendrán todo porque esta es su casa”.

En la Villa Deportiva se hospedarán inicialmente 31 deportistas, cifra que irá creciendo paulatinamente de acuerdo a las necesidades de las Ligas Deportivas del Valle. La Villa tiene una capacidad para máximo 90 personas.

Reapertura Villa Deportiva

Share