En la “villa de las palmas” y con mucha velocidad rodó el ciclismo de los Juegos Departamentales 2019

A pesar de algunos retrasos por las malas condiciones climáticas y querer evitar el alto riesgo de caídas en las vías del municipio de Palmira, el ciclismo de pista no se hizo esperar y dio un paso adelante en su primer día de aparición en los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Después de la “ayudita” del clima, la primera prueba en correrse fue la velocidad olímpica, donde la dupla del municipio de Cali conformada por Catalina Botero y Mariana Herrera, ganaron la primera medalla de esta disciplina deportiva en las calles contiguas al estadio Rivera Escobar.

La dupla de la capital vallecaucana se destacó de principio a fin en la carrera y no es para menos, pues son las actuales campeonas juveniles de la velocidad olímpica en Colombia, con la que también conquistaron una nueva marca nacional con un registro de 35:07s.

Esta misma concentración y ganas les sirvió para conquistar el oro departamental, pero también el aporte de experiencia de la campeona panamericana juvenil Mariana Herrera, sirvió para esquivar las cerradas curvas del húmedo asfalto, evitando caídas que restaran la concentración para lograr el objetivo de ganar el oro de la velocidad olímpica en las justas.

Con el resultado obtenido las capitalinas se convierten en ser las primeras campeonas del ciclismo de los Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, seguidas con oro de la cuarteta de la velocidad olímpica masculina del municipio de Palmira y Buga en la prueba de persecución por equipos. Así las cosas el ciclismo en la modalidad pista en su primer día entrega un total de tres preseas doradas donde Cali, Buga y Palmira lideran la tabla con un total de un oro cada uno en el medallero de este deporte que continua su curso en la sub-sede de Palmira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste