En la natación de carreras ¡Somos campeones otra vez!

El complejo acuático César Zapata en la ciudad de Medellín, fue el escenario que vio coronarse campeón este fin de semana, a la Selección Valle Oro Puro de natación carreras, en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil B y Mayores.

El equipo rojiblanco retuvo el titulo que hace un año había conseguido en Cúcuta, en esta ocasión acumulando un total de 31 medallas: 13 de oro, 13 de plata y 5 de bronce, superando a un rival directo en la tabla de preseas como lo es la delegación antioqueña quien se quedó en la segunda plaza al acumular 9 oros, 14 platas y 15 bronces.
El Valle del Cauca demostró de principio a fin su hegemonía en cada una de las pruebas, los 48 nadadores ya mentalizados en lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, salieron a la pileta a defender con orgullo los colores del departamento y de una disciplina deportiva que sigue perfilándose como una de las más ganadoras a nivel nacional.

Se destacaron nadadores como María Paula Álvarez, Santiago Corredor, Daniela Gutiérrez y las nuevas promesas de la natación colombiana como los juveniles Juan Manuel Morales, Bárbara Muñoz y Santiago Aguilera.

En esta ocasión en la capital antioqueña, los deportistas contaron con la dirección técnica de Ibrahim Zaldívar, Luis Felipe Valencia, Jorge Morales, Carlos López y Fernando Bermeo. Además del acompañamiento de la médica deportóloga Vanesa Preciado, la nutricionista Angélica Suárez, el psicólogo Elier Cortes, el preparador físico Cesar Vélez, además de las fisioterapeutas Milena Delgado y Marcela Manrique.

El apoyo por parte de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, fue fundamental desde su preparación hasta conseguir este gran resultado. “Para nosotros sigue siendo gratificante el poder contar estos campeonatos que validan el gran trabajo que se hace en cada liga y desde nuestra entidad. Todo con el apoyo de nuestra Gobernadora del Valle que apoya cada proceso” afirmó López López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste