En la esgrima, su arma es el talento

En la esgrima, su arma es el talento

A sus 9 años la vida deportiva de Isaac Camayo ha estado cargada de esfuerzo, que a su vez ha marcado el camino de victorias en cada cita deportiva donde ha llegado.

Este fin de semana el esgrimista de la Liga Vallecaucana se quedó con el subcampeonato del Panamericano Interclubes disputado en Puerto Rico , en la categoría Y10 florete masculino , donde consiguió la medalla de plata representando a su club Portos y al Valle Oro Puro.

El evento enfrentó en varias categorías a los más destacados de su campo, e Issac venció en el  transcurso  a deportistas de alto nivel de países como Brasil, Puerto Rico y Venezuela, además tuvo la oportunidad de participar en potro Panamericano paralelo al Interclubes donde siguió adquiriendo experiencia, en la cual ya guarda títulos como el obtenido en Lima el año pasado, en el marco del Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil Veterano.

“Me siento muy contento, muy feliz y agradecido por esta nueva medalla. Tuve la suerte de representar a Colombia y eso fue una experiencia muy bonita traerme la medalla de plata”  afirmó Isaac que  a su corta edad ya ha sido campeón departamental, campeón nacional y ha sido reconocido por sus resultados por la Federación Nacional de Esgrima y ACORD Valle del Cauca como parte del gran semillero del departamento en los último años.

Para su viaje a Puerto Rico el deportista contó con el apoyo económico de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

Share