En Juegos Mundiales de Wroclaw 2017 estarán 13 deportistas Valle Oro Puro

En Juegos Mundiales de Wroclaw 2017 estarán 13 deportistas Valle Oro Puro

La bandera fue recibida ya hace cuatro años en Santiago de Cali, sede que acogió en ese mes de julio los Juegos Mundiales, un evento multideportivo que marcó la historia de la ciudad y de Colombia en el mundo. En la clausura del acto en el estadio Pascual Guerrero, Polonia exactamente Wroclaw tenía en sus manos la responsabilidad de realizar unas nuevas justas. El tiempo ha pasado y el camino está abonado y listo para que desde el 20 al 30 de julio de 2017, participen en el evento más de 3.000 atletas de 31 deportes, en representación de 111 países.

Esta semana el Comité Olímpico Colombiano confirmó que Colombia estará presente en los X Juegos Mundiales, con 51 atletas, 25 varones y 26 damas, en 11 deportes como: baile deportivo, patinaje (artístico y velocidad), billar, bowling, tiro con arco, squash, jiujitsu, disco volador, natación con aletas y esquí náutico.

Una nómina de lujo espera superar la mejor participación de la historia del país, la cual se dio en la pasada edición de los Juegos Mundiales Cali 2013, en donde Colombia como local sumó 31 medallas, divididas en 8 oros, 13 platas y 10 bronces.En el medallero histórico Colombia ocupa la casilla 17 y es el mejor país sudamericano, supera a Brasil por 24 medallas.

El Valle del Cauca nuevamente lucirá con sus atletas en varios deportes, una cuota “Valle Oro Puro” que ha trabajado durante estos años y en especial en los últimos meses, primero para lograr la anhelada clasificación, y ahora intensificando sus entrenamientos de cara a las pruebas.

Trece deportistas vallecaucanos en cuatro deportes están listos para vestir los colores cafeteros y seguir sumando historia. En bowling, natación con aletas, baile deportivo y patinaje de velocidad estará esa cuota rojiblanca.

Los bolicheros Clara Juliana Guerrero y Andrés Gómez esperan sumar con su experiencia y disciplina medallas en la tabla general, en un deporte donde ambos han mantenido un perfil alto y con una Selección que ha contado todo el año con el apoyo de la Federación y las diferentes ligas deportivas.

El baile deportivo engalanará Europa, la salsa dejará huella, así como lo logrado hace cuatro años con la medalla de oro que a punta de buen paso y técnica se colgaron Jefferson Benjumea y Adriana Ávila. Ambos repiten experiencia y ahora junto a otra pareja vallecaucana: Stevens Rebolledo y Yinessa Ortega.

Bajo el agua, estarán más representantes de la región. En natación con aletas seis deportistas llevan el sello “oro puro”. Mauricio Fernández, Juan Fernando Ocampo, Juan David Duque, repiten justas después de la medalla de plata en el año 2013. Ellos estarán también con Juan Camilo Rodríguez, Grace Fernández y Viviana Retamozo.

Mientras que, en el patinaje de velocidad, potencia mundial de Colombia, el vallecaucano Edwin Estrada buscará ser el más veloz en cada prueba, sumando una nueva experiencia a un camino donde ha rodado por la senda del triunfo.

Deportistas Valle Oro Puro en Juegos Mundiales Worclaw 2017:

Clara Juliana Guerrero-Bowling

Andrés Gómez-Bowling

Jefferson Benjumea- Baile deportivo

 Adriana Ávila- Baile deportivo

Stevens Rebolledo- Baile deportivo

Yinessa Ortega- Baile deportivo

Mauricio Fernández-Natación aletas

Juan Fernando Ocampo-Natación aletas

Juan David Duque-Natación aletas

Camilo Rodríguez-Natación aletas

Grace Fernández-Natación aletas

 Viviana Retamozo-Natación aletas

Edwin Estrada-Patinaje velocidad

Share