En Juegos de Mar y Playa CON 6 MEDALLAS DE ORO, VALLE OCUPO EL SEGUNDO LUGAR

SONY DSC

La delegación del Valle del Cauca que participó en  los II Juegos Nacionales de Mar y Playa que finalizaron  hoy en Cartagena alcanzó la segunda posición del torneo, gracias a las seis medallas de oro obtenidas en Vela (3), triatlón (1), rugby playa (1) y balonmano (1), además de 11 de plata y 4 de bronce.
“El balance es muy positivo. Superamos la actuación de los anteriores juegos en medallería y en posición en la tabla .Las medallas de plata nos muestran lo cerca que estuvimos ante delegaciones de más trayectoria en este tipo de deportes como Bogotá, Bolívar y Cundinamarca y creo que vamos avanzando en un proceso que nos llevará al primer lugar de la tabla en estas disciplinas. Además solo competimos ensiete de los 10 deportes”, comentó el gerente de INDERVALLE, Bernardo Sánchez Soto, quien acompañó a la delegación en los últimos días de competencias.

balonmanopremiacion

En la jornada final se destaca la medalla de oro del equipo de balonmano playa masculino que terminó invicto el torneo al ganar todos los partidos que disputó.
De igual manera la medalla de plata en las motos acuáticas fuerza libre obtenida por Francisco Valentierra, un chico de 22 años que mostró mucha pericia y arrojo en su vehículo ganando la última manga y ponerle emoción a la competencia que gano la caleña Andrea Dominguez que compite por Cundinamarca. Valentierra, había ganado dos mangas el día anterior, en esta especialidad también se mostró por el Valle David Villegas. Rescatable de igual manera en botes inflables Carlos Suarez y Juan Andrés Suarez (padre e hijo) y Bonifacio Prieto y Diana Roció Ayala, quinto y sexto respectivamente en esta modalidad.

SONY DSC

Carlos Suarez y su hijo Andres, durante una de las mangas del torneo de botes inflables de los Juegos de Mar y playa

TABLA FINAL DE MEDALLERIA

1 Bogotá D.C.

15

6

6

27

2 Valle

6

11

4

21

3 Bolívar

3

6

5

14

4

Cundinamarca

3

1

0

4

5 Atlántico

2

2

2

6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste