En Indervalle se cumplió el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Con un gran despliegue operativo y una participación masiva de los funcionarios del Instituto del Deporte la Educación Física y la Recreación del Vale del Cauca – Indervalle, se cumplió el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

La actividad, que inició a las 8:52 a.m. de este miércoles, tenía como fin mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, y con esto mejorar el protocolo a seguir en caso de emergencia.

En la emergencia simulada este año, se controló un incendio y se evacuaron más de 258 funcionarios aproximadamente en 2 minutos y 14 segundos.

En este simulacro se puso a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolo y procedimientos de Indervalle con la finalidad de fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores en situaciones de emergencia.

La brigada de emergencia de Indervalle es un grupo de personas debidamente organizadas, formadas, entrenadas y ordenadas para prevenir, controlar y reaccionar en situaciones peligrosas con el objetivo de reducir pérdidas humanas y materiales.

Mario Castillo, jefe de emergencia manifestó: “que el balance del simulacro fue excelente porque todos los funcionarios respondieron al protocolo diseñado por los brigadistas de la entidad y gracias al compromiso de todos salió bien el simulacro; el jefe de emergencia además le agradeció a la Policía Nacional, Positiva y a todos los organismos que participaron en el simulacro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.