
En Indervalle se cumplió el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias
Con un gran despliegue operativo y una participación masiva de los funcionarios del Instituto del Deporte la Educación Física y la Recreación del Vale del Cauca – Indervalle, se cumplió el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.
La actividad, que inició a las 8:52 a.m. de este miércoles, tenía como fin mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, y con esto mejorar el protocolo a seguir en caso de emergencia.
En la emergencia simulada este año, se controló un incendio y se evacuaron más de 258 funcionarios aproximadamente en 2 minutos y 14 segundos.
En este simulacro se puso a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolo y procedimientos de Indervalle con la finalidad de fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores en situaciones de emergencia.
La brigada de emergencia de Indervalle es un grupo de personas debidamente organizadas, formadas, entrenadas y ordenadas para prevenir, controlar y reaccionar en situaciones peligrosas con el objetivo de reducir pérdidas humanas y materiales.
Mario Castillo, jefe de emergencia manifestó: “que el balance del simulacro fue excelente porque todos los funcionarios respondieron al protocolo diseñado por los brigadistas de la entidad y gracias al compromiso de todos salió bien el simulacro; el jefe de emergencia además le agradeció a la Policía Nacional, Positiva y a todos los organismos que participaron en el simulacro”.