´En Forma sin Salir de Casa´, un nuevo programa favorito en el occidente colombiano según reciente informe de rating para la región

Se trata del programa para televisión y medios digitales, creado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, “En Forma Sin Salir de Casa”, estrategia pionera en Colombia, que promueve la actividad física desde casa, dirigida por profesionales, que ha cautivado a la audiencia del Valle del Cauca y también de otros departamentos, e incluso de diversos países del mundo, desde donde diariamente reportan sintonia.

El éxito del programa, ideado por la Gobernadora Clara Luz Roldán y el Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ha crecido semana tras semana, al punto que se ha convertido en uno de los programas más vistos por parte de la teleaudiencia de Telepacifico durante los últimos dos meses, periodo en el que, según el más reciente informe de rating para el Pacífico Colombiano, ha tenido un alcance aproximado de 1.136.320 (un millón ciento treinta y seis mil trecientos veinte) personas, de las cuales 720.000 se han conectado en el horario matutino y 416.320 en emisión de la tarde.

La preferencia del programa radica en que brinda a la teleaudiencia y comunidad cibernauta, la oportunidad de disfrutar de actividades dinámicas como la aerorumba, la estimulación muscular, rutinas para el adulto mayor, bailoterapia y rumba universal, al tiempo que fortalece el vínculo familiar a través del ejercicio en casa y otros hábitos de vida saludable.

‘En Forma sin Salir de Casa’ comenzó sus emisiones desde el pasado 24 de marzo, durante el aislamiento preventivo, y desde esa fecha, este espacio que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana y de 3:30 p.m. a 4: 00 p.m. por el Canal Regional Telepacífico y todas las redes sociales de Indervalle (facebook, twitter, youtube e instagram); aspira a convertirse en un referente del deporte y la salud.

“Nos sentimos muy complacidos y ante todo agradecidos con la comunidad deportiva por la gran aceptación que ha tenido nuestro programa, espacio que nació como el primero de este tipo en Colombia durante esta cuarentena y que a través de Telepacífico ha logrado marcar ese promedio según la medición de audiencia para hogares del Pacifico, número significativo para un nuevo programa y con tendencia al aumento, que, complementado con el alcance en redes sociales, nos permite afirmar con seguridad que ha sido una apuesta acertada por parte de la Gobernadora y de nuestra institución”, manifestó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

“En Forma Sin Salir de Casa”, reúne todos los días un selecto grupo de entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, bailarines y profesionales en deporte, que hacen parte del área de fomento y masificación de Indervalle que cuenta con la subgerencia de Víctor Manuel Ramos. Ellos quienes estaban acostumbrados a realizar sus rutinas a campo abierto con sus diferentes grupos en toda la geografía departamental, han tenido que enfrentarse ahora al reto de visibilizar sus conocimientos a través de la pantalla, respondiendo de forma óptima a este reto que en la actualidad se ha convertido en ejemplo a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas