‘En forma sin salir de casa’ con una gran sintonía, cumple un mes de llevar actividad física a los hogares vallecaucanos

Cada vez son más los vallecaucanos que se conectan con el programa ‘En forma sin salir de casa’, iniciativa liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, la cual lleva rutinas de actividad física a miles de hogares del departamento, durante la contingencia del Covid – 19.

Este programa pionero en su estilo, lleva un mes al aire enseñando a los vallecaucanos diferentes ejercicios y técnicas que les ayudan a los adultos mayores y la familia en general, a mantenerse activos y saludables desde sus hogares.

Durante este mes, las personas han disfrutado de clases de rumba aeróbica con diferentes géneros musicales, circuitos funcionales, artes marciales mixtas y gimnasia aeróbica musicalizada; transmitidas por las plataformas digitales de Indervalle y por el Canal Regional Telepacífico.

La plataforma por la que más se conectan los vallecaucanos es a través de la Fan Page Indervalle (Facebook), a la fecha la red social de cuenta con mas de 32 mil seguidores, manteniéndose como la segunda entidad dedicada al deporte y la recreación a nivel nacional, con mayor alcance en sus contenidos.

Han sido más de 336 mil personas las que han interactuado con las publicaciones y transmisiones en vivo. Asimismo, se ha logrado un alcance de más de 600 mil personas.

Cabe resaltar que, el programa es visto a nivel nacional e internacional, entre las personas alcanzadas se logra evidenciar que a España llegamos a más de 22 mil personas, a los Estados Unidos a más de 17 mil y a México más de 13 mil televidentes de forma rotativa.

El programa que es transmitido por la señal del Canal Regional Telepacífico, ha tenido una gran acogida en la región; a la fecha son mas de 48 mil familias que se conectan en esta cuarentena con los monitores y fisioterapeutas del programa “Hábitos y Estilos de Vida Saludable” quienes comparten sus rutinas de aeróbicos, aerorumba, gimnasia dirigida al adulto mayor, entre otros ejercicios que los ayudan a mantener activos y saludables desde casa. Junto a ello se convierte en la opción número uno de los televidentes, para disfrutar en esta cuarentena con un rating de casi 3 puntos, en la emisión de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López, continúan apostándole a programas que impacten y mejoren la calidad de vida de los vallecaucanos en época de contigencia del Covid – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas