Regresar

En febrero esgrimistas vallecaucanos se medirán dentro y fuera del territorio nacional

Luego del periodo de receso los esgrimistas Valle Oro Puro inician su calendario competitivo. En el mes de febrero se realizará el I Escalafón Nacional Iinfantil, (M9, M11 M13) M15,  Cadete y Juvenil a realizarse en la ciudad de Bogotá, del 3  al 5 de Febrero de 2017. 

Este año el órgano rector de la esgrima en Colombia, modificó las categorías con el fin de dar el salto a la normatividad internacional que va reglado de acuerdo a las edades, pasando las categorías: preparvulo, pupilos, menores, precadete y cadete a la nomenclatura: M9,M11,M13 y M15.

La primera cita deportiva sirve como preparación para las categorías Cadete y Juvenil que tendrán el Panamericano Junior desde el 28 de Febrero en La Habana, Cuba. Con esta competencia, los deportistas tendrán la oportunidad sumar puntos para representar al tricolor en los Juegos de la Juventud ODESUR a celebrarse en Chile y posteriormente los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

La selección nacional está conformada por una treintena de deportistas que a lo largo de las diferentes competencias se han destacado dentro de los primeros lugares. El Valle aporta 10 plazas al combinado patrio, apoyado por Indervalle para su desplazamiento, así:

FLORETE FEMENINO

Maria José Figueredo Cadete

Laura Sánchez            Juvenil

FLORETE MASCULINO

Camilo Camayo         Juvenil

Jorge Murillo              Cadete

Daniel Mejía              Juvenil

ESPADA FEMENINA

Maria Jaramillo Quevedo  Cadete y Juvenil

SABLE FEMENINO

Valentina Ramirez  Cadete y Juvenil

Jessica Morales     Cadete y Juvenil

SABLE MASCULINO

Camilo Borondy

Nicolás Illera

Entrenador: Mario Cardenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.