En el Valle se celebraron los Festivales Escolares de los Juegos Supérate

En el Valle se celebraron los Festivales Escolares de los Juegos Supérate

En el marco de los Juegos Supérate Intercolegiados fase municipal se realizaron 34 festivales escolares en los diferentes municipios del Valle del Cauca a niños escolarizados entre los 7 y 8 años de edad.

Estos festivales tienen como propósito la generación de espacios recreativos que brindan a niños y niñas actividades lúdicas saludables para llevarse a cabo en todos los niveles educativos.

Se beneficiaron 10.778 niños y niñas de los diferentes municipios del Valle, donde se hizo entrega de un kit deportivo, medalla al campeón en masculino y femenino y certificación a cada niño que participó de los diferentes festivales que brinda el programa Supérate.

Es importante tener en cuenta que el programa Supérate busca la integración del estudiante, la familia y la comunidad a través de las diferentes actividades que el programa ofrece.

Por otro lado, los Juegos Supérate Intercolegiados fase zonal del departamento, tiene ya una fecha establecida y empieza a partir del 27 de junio al 8 de julio y la fase final Departamental se llevará a cabo desde el 16 de julio al 30 de julio en disciplinas como: baloncesto, fútbol, fútbol sala, futbol de salón, y voleibol.

Share