“En el Valle Recreando Vamos” la nueva apuesta de Indervalle para la recreación de los vallecaucanos

Con el propósito de continuar fortaleciendo la calidad de vida de los vallecaucanos, Indervalle en articulación con el Ministerio del Deporte, le apuesta a la nueva estrategia que garantiza el derecho a la recreación a través de procesos de inclusión y sano esparcimiento de los niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad del departamento.

Mediante actividades virtuales adaptadas a las necesidades de cada grupo poblacional, 15 promotores lúdicos del programa, brindarán espacios de interacción y participación, con el fin de fortalecer desarrollo de habilidades y competencias en la población de primera infancia, infancia, adolescencia, juventud y personas mayores de la región.

Argelia, Alcalá, Andalucía, Bugalagrande, Buenaventura, Caicedonia, Calima-El Darién, Cartago, Palmira, Pradera, Jamundí, La Cumbre, Buga, Yotoco, Guacarí, El Cerrito y Cali, son los municipios que se beneficiarán en primera instancia de dichas actividades.

El pasado mes de julio, el programa inició la fase de socialización en los municipios y la articulación con entidades e instituciones públicas y privadas. Durante el mes de agosto, los profesionales de Indervalle fortalecerán sus conocimientos y habilidades, por medio de capacitaciones brindadas por el Ministerio del Deporte.

Cabe resaltar que, por la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus, las actividades se realizarán de manera virtual, manteniendo la esencia educativa, creativa y divertida que caracteriza al programa.

“En Indervalle y bajo las directrices de la Gobernadora del Valle, no paramos; estamos abiertos y dispuestos a innovar lo que reste de este año 2020. Un año que nos ha dejado momentos difíciles pero que nosotros en nuestra labor social, hemos aprovechado para proyectarnos como un departamento líder en deporte y espacios de recreación para la comunidad”, resaltó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas