En el Valle del Cauca ya se viven con alegría los festivales de Círculos Recreativos

El “Corazón del Valle del Cauca” fue el epicentro escogido, para que más de 700 niños, se hicieran presentes en el Primer Festival de Círculos Recreativos en este año 2020, programa que sigue impactando con grandes jornadas de lúdica, recreación y deporte en nuestra región.

Este programa liderado por la Gobernación del Valle e Indervalle, que busca fortalecer capacidades y habilidades de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años, brindó una jornada masiva de recreación que seguirá proyectándose en cada rincón del departamento.

Mientras los padres de familia buscaban un poco de sombra, bajo las carpas instaladas en la Unidad Deportiva San Pedro Claver de Tuluá; los niños y jóvenes se alistaban para recibir un sol radiante que cobijada el municipio, que se ha convertido en el principal centro de futuras generaciones, la cuales reciben una atención también en temas sociales.

Unos se encargaban de mover sus peones mientras se concentraban en su mesa de ajedrez, los más pequeños se refrescaban entre agua y juegos de habilidad. En otra de las estaciones dispuestas en el espacio, se escuchaba el popular “piedra, papel o tijera”, mientras a su lado otro grupo saltaba lazo.

Fueron en total 18 estaciones, donde 20 recreadores llevaban diversión a través de juegos lúdicos y de destreza, donde no faltó el baile, las carreras y la oportunidad para aprender sobre algunas disciplinas deportivas.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, aseguró que estos espacios se masificarán aún más durante este año, buscando a la construcción de valores, como la paz y la unión familiar: “Queremos impactar aún más fuerte en nuestra población infantil y adolescente, y eso lo vamos a lograr gracias a ese apoyo que tiene nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, quien desea que lleguemos a todos los municipios y corregimientos del Valle”.

Los más felices al final del festival fueron los niños, quienes se llevaron una experiencia de compañerismo, alegría y sana competencia. “Lo que más me gustó de este día tan maravilloso fue los juegos y el trabajo en equipo. Llevó dos años en Círculos Recreativos y eso me ha permitido además de jugar aprender muchos valores y eso me hace feliz” contó Miguel Ángel Gómez, niño de 9 años nacido en Tuluá, y quien se ha visto beneficiado por el programa.

La próxima cita será este sábado 22 de febrero en el Estadio Municipal de Vijes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste